Denuncian que avión viajó de Miami a Nueva York lleno de pasajeros, la mayoría sin mascarillas

Una residente de Manhattan afirma que American Airlines incumple los mandatos federales de la pandemia

American Airlines figura entre las aerolíneas en contra de la separación de familias.

American Airlines figura entre las aerolíneas en contra de la separación de familias.  Crédito: DANIEL SLIM/AFP/Getty Images

Una pasajera residente en Manhattan denunció su sorpresa al volar recientemente de Miami al aeropuerto La Guardia (NYC) y descubrir no sólo que el avión estaba lleno, sino que además aproximadamente la mitad de los pasajeros no usaban mascarillas a pesar de la pandemia de coronavirus.

Angie Wong, de 42 años, le dijo a New York Post que el vuelo de American Airlines 2669 estaba entre el 80 y el 90% lleno, la mañana del miércoles.

Agregó que ella usaba una máscara quirúrgica, guantes y una sudadera con capucha, pero la mayoría estaba sin protección.

Wong dijo que las reglas de distanciamiento social se aplicaron estrictamente en el aeropuerto de Miami, pero no así en su abarrotado vuelo.

Como prueba compartió con el diario varias fotos que tomó en la cabina, mostrando a algunos pasajeros con máscaras y guantes, mientras que otros prescindieron de las medidas de protección.

“Pregunté cómo se permitía esto durante los requisitos de distanciamiento”. En respuesta, le dijeron que no se podía hacer nada y “me ofrecieron un número 800 para cambiar mi reserva”, afirmó.

“Incluso el piloto habló en pleno vuelo para disculparse por las condiciones estrechas”, continuó.

En la puerta de embarque, dijo, un representante de la aerolínea comentó que “si American Airlines vende 150 asientos, abordarán 150 asientos, es un negocio”.

“Todos estamos aprendiendo a adaptarnos a las nuevas normas sociales, pero las empresas siguen operando en el viejo paradigma (…) Siento que las aerolíneas deberían considerar políticas temporales que coincidan con los mandatos federales actuales de distanciamiento social y uso de máscaras”, dijo Wong, madre residente en Soho que ha pasado la cuarentena en Florida.

En un comunicado, American Airlines dijo que “para alentar el distanciamiento social, los agentes de la puerta de embarque reasignarán asientos para crear más espacio entre los clientes. Una vez a bordo, siempre y cuando no haya restricciones de peso o equilibrio de la aeronave, los clientes pueden cambiar a otro asiento dentro de su cabina con boleto sujeto a disponibilidad”.

La aerolínea añadió que actualmente está bloqueando “50% de los asientos medios estándar” en todos sus vuelos. Sin embargo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no requieren que los pasajeros usen máscaras.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Miami

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain