Empleados ausentes de almacenes de Amazon tendrían que regresar a laborar

Los trabajadores que de manera opcional han decidido no reportarse a sus espacios de labores por temor al coronavirus enfrentarían un panorama distinto a partir del 1 de mayo

Algunos piensan que esta táctica sería efectiva en un principio, pero podría volverse contraproducente después.

Algunos piensan que esta táctica sería efectiva en un principio, pero podría volverse contraproducente después. Crédito: JOHANNES EISELE/AFP/ | Getty Images

Amazon informó a sus empleados de almacenes que deben volver a sus turnos de trabajo en mayo, y si no lo hacen, tendrán que pedir un permiso sin sueldo.

Por el mes de abril, la empresa de ventas por internet le habría ofrecido al personal ausentarse sin retribución y sin penalidad; quienes decidieran continuar laborando, se les pagaría $2 dólares más por hora.

Sin embargo, una entrada este viernes en el blog de la compañía indica que el pago extra se extendería hasta mayo 16, aunque sin mencionar la opción de tiempo fuera ilimitado sin paga, reporta el medio Bloomberg.

Al momento, la empresa no ha aclarado el punto anterior.

Previamente, Amazon había informado que a empleados enfermos con COVID-19 o en cuarentena por la enfermedad se les otorgaría dos semanas por enfermedad.

Aunque el empleador asegura que la mayoría de su plantilla continúa laborando, reportes de varios medios indican que por temor a contagiarse, muchos trabajadores han optado por no acudir a los almacenes.

Precisamente, a mediados de este mes, Amazon anunció que contrataría a unas 75,000 personas en Estados Unidos para hacer frente a la creciente demanda de sus productos.

Amazon se ha convertido en una de las alternativas primarias de compra para millones de estadounidenses que permanecen confinados en sus hogares debido a la crisis por el coronavirus.

En esta nota

Amazon Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain