Luz en el túnel: bajan muertes y hospitalizaciones por coronavirus en Nueva York

Desde finales de marzo no había habido menos decesos diarios

Las cifras ceden, aunque siguen muy altas

Las cifras ceden, aunque siguen muy altas Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una luz ha aparecido en el oscuro túnel del coronavirus: Nueva York ha reportado su número más bajo de muertes diarias y hospitalizaciones por nuevos contagios de COVID-19 en varias semanas.

El estado con mayor casos en la nación informó ayer que hubo 422 muertes en las últimas 24 horas. Fue el menor número desde el 31 de marzo, cuando se registraron 391 fallecidos, reportó Pix11.

En tanto, ayer EEUU superó los 50 mil fallecidos, equivalente al 25% de la carga mundial. Ya hoy sábado van 52,243.

Al momento, más de 21 mil personas han muerto en el estado NY por el brote, entre 277 mil contagiados.

Eso es más que los casos totales de España (223 mil enfermos), Italia (193 mil), Francia (159 mil), Irán (89 mil) y China (83 mil).

El alcalde Bill de Blasio también elogió el viernes a los neoyorquinos por practicar el distanciamiento social al anunciar que la cantidad de pacientes en unidades de cuidados intensivos (ICU) y hospitalizaciones por sospecha de coronavirus está disminuyendo.

Los pacientes en las ICU de los 11 hospitales públicos de la ciudad cayeron de 796 el martes a 786 el miércoles, mientras que el número de nuevas personas admitidas en todos los hospitales de NYC por sospecha de COVID-19 disminuyó de 227 el martes a 176 el miércoles, dijo De Blasio, citado por New York Post.

“Eso es genial. Esa es una seria disminución”, dijo el alcalde sobre la caída en las estadísticas de hospitalización, durante su rueda de prensa diaria en el Ayuntamiento.

También ayer el alcalde calificó de “tristes” los comentarios de Trump sobre el uso de desinfectantes y rayos ultravioleta para tratar el COVID-19 y que aparentemente causaron intoxicaciones en NYC.

En esta nota

Covid mortalidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain