¡No los gastes! ¿Qué tan seguido debes lavar tus jeans?

Algunos dicen que podrías durar hasta meses sin lavarlos

Una regla es que no necesariamente tienes que lavarlos después de cada uso.

Una regla es que no necesariamente tienes que lavarlos después de cada uso. Crédito: Myriams-Fotos | Pixabay

Esta es una de las prendas que más se usan hoy en día, pero es posible que estés acortando su vida útil al lavarla con demasiada frecuencia. Y es que, al parecer, no estaría mal que dejaras pasar algunos meses antes de meterlos al agua jabonosa.

Levi’s recomienda esperar para lavar tus jeans hasta después del décimo uso que le des para no desgastar la tela. También se recomienda que los laves al revés (con la parte de adentro hacia afuera) para que no pierdan color. Además, al colgarlos para secarlos, tienes que hacerlo de la parte de la cintura para preservar el ajuste, de acuerdo con el portal 95.7 Big FM.

Si vives en un clima más húmedo o usas jeans para trabajos de carpintería o construcción, entonces sí se recomienda lavarlos con más frecuencia, pero si haces cosas comunes y sólo los usas los fines de semana, por ejemplo, entonces podrías pasar de 6 meses y hasta un año sin lavarlos sin ningún problema, según se informó en USA Today.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que la mayoría de los diferentes tienen abrillantadores ópticos, que pueden cambiar el color de los jeans más rápido de lo normal, según dijo la jefa de diseño de J Brand, Mary Bruno, en el portal Who What Wear.

Como ves, al parecer la regla número uno con los jeans es que simplemente no los laves tan seguido, ya que los conservarías por más tiempo si sólo lo haces de vez en cuando. De esta forma, harás que este producto te dure más tiempo.

?También te puede interesar: ¿De qué están hechas realmente las papas Pringles?

En esta nota

calidad jeans lavar Levis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain