Pandillas del sur de California imponen un “acuerdo de paz para todos los barrios”

A través de un video un pandillero advierte a quienes no respeten el pacto atenerse a las consecuencias

Pandillas

Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Todos los barrios deberán acatar un “acuerdo de paz” al que recientemente habrían llegado las pandillas del sur de California bajo la anuencia de los “carnales” al interior de las prisiones, refiere una grabación en video que se ha difundido en las redes sociales.

Un hombre con facha de ser un veterano de las calles y los tatuajes aparece en el video para anunciar a los pandilleros de todo “sur Califas” sobre la entrada en vigor de un “acuerdo de paz obligatorio para todos los barrios”.

El video fue publicado el pasado 12 de abril en Instagram por @TheFoodCommunity donde tenía casi 70 mil reproducciones.

El hombre hace un recordatorio de que desde hace algún tiempo existe una “ordenanza de carnales” de no llevar a cabo tiroteos o disparar desde autos en movimiento, los llamados “drive-by shootings”.

“Si los atrapan llevando a cabo un tiroteo van a tener que lidiar con eso”, dice a manera de advertencia. “No tendrán que preocuparse por la policía, tendrán que preocuparse por personas en su propio vecindario que los tendrán vigilados”.

La nueva ordenanza refiere el cumplimiento del “acuerdo de paz” que establece que ningún pandillero deberá estar causando problemas o conflictos con otros otros barrios, además de continuar la prohibición de tiroteos y peleas.

“Los hermanos desde adentro han implementado una nueva ley obligatoria, lo que significa que es un hecho, que es obligatorio”, insistió el hombre en el video.

Atenerse a las consecuencias

“A partir de ahora, no importa de dónde sean, si alguien anda jugando el papel de pandillero problemático, yendo a otros barrios a causar conflictos, peleas, toda esa mierda, van a tener que lidiar con ello”, señala como advertencia de que habrá consecuencias.

“Esto no es broma, esto es más serio que el propio coronavirus, esto es política de barrio“, recalca.

Antes de finalizar la grabación de 3 minutos, el hombre que viste una gorra negra con la leyenda “Native!!” agrega que también deberán atenerse a las consecuencias quienes anden pintarrajeando o haciendo grafiti en las paredes de otros barrios, porque eso significa que no están cumpliendo con el “acuerdo de paz obligatorio”.

Pacto de “carnales”

https://www.instagram.com/tv/B-5Kplgpj4K/

Freno a la violencia

El anuncio de esta supuesta tregua de pandillas ocurre a dos semanas de cumplirse el primer aniversario de la muerte del rapero Nipsey Hussle, asesinado el 31 de marzo del año pasado en Los Ángeles.

Hussle era considerado un activista promotor de la paz entre las pandillas de Los Ángeles, lo cual habrá generado el primer acuerdo al que refiere el video de no llevar a cabo tiroteos. Desde el asesinato del cantante, la violencia de las pandillas en Los Ángeles se redujo considerablemente hasta revertir una tendencia a la alza que había repuntado a principios del 2019.

Gran parte del mérito de esa reducción se atribuye al trabajo que como interventores de barrio realizan expandilleros, quienes buscan frenar los conflictos y contrarrestar los mensajes de pandillas que a través de las redes sociales incitan a la violencia.

En esta nota

acuerdo de paz Barrios California Pandillas tiroteos video viral violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain