IRS da buena noticia a miles de familias para ayuda económica por coronavirus

Cheques comenzarán a llegar a mediados de mayo

Los cheques comenzarán a llegar a mediados de mayo.

Los cheques comenzarán a llegar a mediados de mayo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Las personas que reciben jubilación del Seguro Social, discapacidad del Seguro Social, Ingresos de Seguridad Suplementaria (SSI) y beneficios de Asuntos de Veteranos (VA) recibieron una buena noticia de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) sobre el apoyo económico por coronavirus.

Ahora la fecha límite para que esas personas soliciten la ayuda de $500 dólares por cada hijo es el 5 de mayo, luego de que senadores presionaran para extender el periodo, a fin de asegurar ese apoyo este año y no en 2021.

El IRS dijo que pronto se emitirán los pagos de $1,200 dólares para estas personas que no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos de 2018 o 2019.

Los interesados pueden proporcionar su información al IRS mediante el uso de la herramienta web de la agencia (irs.gov) para quienes no presentan la declaración de impuestos.

El Departamento del Tesoro informó que necesitaba una fecha límite –que era el 22 de abril– para enviar los cheques de estímulo a los beneficiarios del Seguro Social de manera oportuna.

Sin embargo, ahora estos beneficiarios de Seguro Social recibirán sus pagos a mediados de mayo.

De no hacer el trámite, esa dependencia enviará el dinero por cada dependiente hasta el siguiente año.

Un grupo de 40 senadores liderado por Maggie Hassan (D-NH), Sherrod Brown (D-OH), Michael Bennet (D-CO) y Cory Booker (D-NJ) emitieron la petición.

“Escribimos para expresar nuestra preocupación de que sin una acción adicional de sus agencias, muchas familias que reciben beneficios del Seguro Social y tienen niños pequeños pueden no recibir la asistencia monetaria completa”, alertaron.

En esta nota

Ayuda Económica Covid IRS Ley CARES Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain