Qué es una propiedad de inversión y de qué tipo existen

Estos inmuebles pueden hacerte ganar dinero extra

Una propiedad de inversión puede hacerte ganar más dinero del que imaginas.
Una propiedad de inversión puede hacerte ganar más dinero del que imaginas.
Foto: Photoniks / Pixabay

Una de las necesidades humanas básicas de toda persona es tener un techo donde vivir. Esta razón primordial hace que la industria de bienes raíces se mantenga más vivo que nunca, a pesar de enfrentar diferentes contextos históricos, como la actual pandemia de coronavirus.

Es posible que tú, como muchos de nuestros lectores, alquilen una propiedad o sean bendecidos en pagar su propia casa, pero ¿sabías que existe el concepto de propiedad de inversión?

Básicamente, la propiedad de inversión es el bien inmueble, de vivienda o comercial, que no se utiliza como residencia propia, sino que se adquiere con la intención de obtener un rendimiento, ya sea a través de ingresos por reventa o alquiler, tal como lo asegura Fox Business.

Sabemos de lo complicado que pinta la economía, pero si tienes la posibilidad deberías considerar esta opción como una forma para obtener ingresos extra y que te podrían ayudar en situaciones similares a las que vivimos hoy en día.

Una de las estrategias que muchos inversionistas realizan y que podrían servirte, es pagar un alquiler para vivir que puedas solventar con tus ingresos regulares y una hipoteca por una propiedad que puedas cubrir por concepto de arrendamiento, a este proceso se le conoce como “piratería de viviendas”. O renovar y revender a mayor precio, para comenzar a ser un inversionista en bienes raíces. El proceso no es sencillo, pero como cualquier inversión, existen riesgos que debes asumir para poder aumentar tu poder adquisitivo.

Además, tienes dos posibles opciones de inversión con buenos rendimientos: una a corto o mediano plazo, donde compras un inmueble, la renuevas y la vendes a un precio mayor de reventa; la otra a largo plazo y más común, es la compra de una vivienda y la mantienes para poder alquilarla y generar ingresos extra por mes.

La industria de las bienes raíces no se ciñe únicamente a aquellas que sirven para alojar a una familia, por lo que te explicamos los tres tipos de propiedades de inversión que existen: