Estados Unidos roza el millón de contagios de coronavirus y supera las 55,000 muertes

Los casos diarios siguen por encima de los 25,000

EEUU registra más de 55,000 muertes por coronavirus.

EEUU registra más de 55,000 muertes por coronavirus. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Estados Unidos roza el millón de casos de coronavirus (980,008) y registra 56,286 muertes, mientras los planes de reapertura del país avanzan en algunos estados y el Gobierno del presidente Donald Trump prepara una nueva estrategia.

El reporte de cifras varían ligeramente entre los informes de Worldometer, la Universidad de Johns Hopkins y el rastreo de The New York Times, pero el país sigue liderando a nivel mundial como el epicentro, muy lejos de los 229,000 casos de España y los casi 200,000 de Italia.

La tasa de contagios en EEUU sigue estando por encima de los 25,000, según los mismos reportes, mientras las muertes a nivel nacional han bajado de los 1,500.

Será en los próximos días cuando la Casa Blanca finalice las pautas ampliadas para permitir la reapertura gradual de escuelas y campamentos, programas de cuidado infantil, ciertos lugares de trabajo, lugares de culto, restaurantes y transporte público, según un informe de The Washington Post.

Miembros del grupo de trabajo de contra coronavirus del Gobierno federal indicaron que se trata de la guía más detallada hasta la fecha sobre el plan de la Administración Trump para reabrir gradualmente sectores clave de la sociedad.

Sin embargo, la Dra. Deborah Birx, quien encabeza el Equipo Especial contra la pandemia, adelantó en NBC que el distanciamiento social está lejos de terminar en varias entidades, incluso durante el verano, ya que eso será determinado de acuerdo a los datos de contagios y muertes.

“El distanciamiento social estará con nosotros durante el verano, para asegurarnos realmente de protegernos unos a otros”, expresó.

Indicó que entidades como Nueva York, el epicentro en el país de la pandemia, deberán tener un plan especial de acuerdo a la información. Se reportan 297,224 casos y 22,216 muertes. La tasa de contagios está por encima de los 5,000 casos diarios, aunque los fallecimientos han bajado.

La semana paada Texas y Georgia relajaron sus restricciones y esta semana se espera sigan Colorado, Oklahoma, Mississippi, Tennesse y Carolina del Sur.

Cuestionan estrategia

El Centro Americano para el Progreso (CAP, en inglés) criticó las acciones del presidente Trump contra la pandemia y lanzó una nueva herramienta que rastrea sus medidas desde enero.

El análisis acusa a la Administración Trump de obviar alertas de expertos, además de minimizar el impacto en el país.

“Desde el comienzo de la pandemia, la Casa Blanca de Trump minimizó la amenaza, ignoró las advertencias de los expertos, lanzó falsedades y contradicciones, debilitó a los gobernadores”, indicó Ryan Koronowski, director de Proyectos de Investigación Especial de esa organización. “(La Administración Trump) culpó a todos menos a sí misma y no cumplió las promesas sobre todo, desde las pruebas hasta la reapertura de la economía”.

En esta nota

Covid Deborah Birx Donald Trump Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain