Intenta no llorar: el video más emotivo entre Chicharito y su fallecido abuelo, Tomás Balcázar, en el Mundial

El delantero hizo feliz a la leyenda de las Chivas con su gol en Rusia 2018
Intenta no llorar: el video más emotivo entre Chicharito y su fallecido abuelo, Tomás Balcázar, en el Mundial
Chicharito y Balcázar compartieron la pasión por el fútbol.
Foto: Imago7

El pasado domingo se informó del lamentable fallecimiento de Tomás Balcázar, leyenda de las Chivas y abuelo de Javier Hernández, quien comenzó con una importante tradición futbolísitica en su familia.

Balcázar, que fue parte del Campeonísimo Guadalajara, fue una de las grandes inspiraciones de Chicharito para dedicarse al fútbol profesional y uno de sus principales porristas, ya que lo acompañó en cada momento importante de su carrera.

El exfutbolista estuvo presente en los Mundiales que ha jugado su nieto, el último, Rusia 2018 donde Javier compartió un emotivo video de su abuelo en el partido ante Corea del Sur, mismo en el que el delantero anotó el 2-1 con el que la Selección Mexicana se llevó su segunda victoria en el torneo.

Tras la anotación, se aprecia a Don Tomás sentado en la grada llorando de la emoción, mientras los aficionados gritan “Chícharo, Chícharo”.

Mi video favorito de toda la historia. Mi abuelo emocionado cuando metí gol en mi tercer mundial. Don Tomás Balcázar, gracias por todo y por tanto. Feliz día del abuelito”, escribió Hernández en un video que puede apreciarse en las historias destacadas de su cuenta de Instagram.

Tomás Balcázar era abuelo materno de Chicharito y falleció a los 88 años dejando un importante legado en Chivas y en el fútbol mexicano.