Así puedes convertir tu bicicleta en una fija para ejercitarte en casa
Con algunos materiales que tienes en casa, podrás conseguirlo
Después del papel higiénico, la levadura en polvo, el bicarbonato y la harina, las bicicletas fijas se han convertido en el nuevo objeto de deseo de muchos durante esta cuarentena. Este aumento de demanda ha provocado que muchas tiendas online hayan tenido que actualizar una fotografía de este artículo en cuestión con el cartel de “agotado”.
Tal es el aumento de demanda de material deportivo, incluidas las bicicletas estáticas, que algunas tiendas especializadas en el sector solo permiten una reserva de estos artículos y no garantizan el envío de algunos modelos para las próximas semanas
Esta situación ha despertado el interés por buscar otras alternativas y dar un segundo uso a las bicicletas tradicionales para transformarlas en estáticas.
Rodillos para bicicletas
Los rodillos para bicicletas son la mejor solución para seguir haciendo deporte en casa. Con este aparato podrás convertir tu bici de carrera o de montaña en una bicicleta estática con la que poder hacer entrenamientos.
En Internet hay varios modelos a elegir (con resistencia, con resistencia magnética, o magnético con soporte delantero) que se ajustan a muchos modelos de bicicletas.
Rodillos DIY
Otra posible solución es la de fabricar este tipo de rodillos en casa. Para ello, YouTube se convierte una vez más en una buena fuente para encontrar todo tipo de tutoriales que se ajusten tanto a nuestro nivel de destreza como a los materiales que tenemos a nuestro alcance.
Estos son algunos: