¿Cuáles son los autos más robados en Nueva York? 63% sube ese crimen por reforma penal y calles solitarias en cuarentena

El sur de Brooklyn y el sureste de Queens son zonas de alto riesgo, con ladrones cada vez más jóvenes

Honda convocará a 600,000 vehículos  Accord  modelos 2003 al 2007 para revisar una manguera en el sistema de encendido.

Honda convocará a 600,000 vehículos Accord modelos 2003 al 2007 para revisar una manguera en el sistema de encendido. Crédito: EFE

Los ladrones de automóviles de la ciudad aparentemente han encontrado un paraíso por la reforma penal y las calles solitarias en la crisis del coronavirus.

Hasta el 19 de abril, el ultraje de autos había aumentado 63% este año, con 1,913 vehículos robados en comparación con 1,176 durante el mismo período en 2019.

Los ladrones en Brooklyn pisaron el acelerador, sumando 599 vehículos en ese período, seguidos por Queens (575), El Bronx (464), Manhattan (218) y Staten Island (57).

La policía de Nueva York culpó del aumento en parte a la reforma penal del estado. La nueva ley, que entró en vigencia el 1 de enero, prohíbe la detención preventiva en la mayoría de los delitos menores y no violentos.

“Es indignante que alguien salga de la estación del recinto después de ser arrestado por robar posiblemente un vehículo de $30 mil dólares”, se quejó el Jefe de Estrategias de Control de Delitos de NYPD, Michael LiPetri. “¿Estamos pensando en las víctimas aquí o no?”

Por ejemplo, Jasheen Osbourne, de 19 años y residente de Queens, ha sido arrestado seis veces por robo de automóviles desde enero y fue detenido de nuevo el viernes, informó New York Post.

Con el COVID-19 la situación parece haberse complicado. “Con la cuarentena y menos personas manejando, habrá más oportunidades para estacionar los autos… La gente no está moviendo sus vehículos en varios días”, dijo LiPetri.

Durante la pandemia, 7 mil oficiales han estado enfermos y docenas han muerto, pero la policía de Nueva York emplea tecnología como lectores de matrículas en cada recinto y ha intensificado las patrullas en puntos críticos, como el sur de Brooklyn y el sureste de Queens. “Vivimos en tiempo real y hacemos un seguimiento incesante”, dijo LiPetri.

Muchos robos a menudo ocurren cuando se dejan llaves o llaveros en vehículos o los conductores dejan sus autos desatendidos con el motor en marcha. El sábado, una mujer murió en Staten Island en un choque provocado por un ladrón de autos que huyó de la escena.

La policía de Nueva York también está viendo un “grupo demográfico más joven”: más ladrones menores de 18 años.

Los último modelos Hondas son “de lejos” el preferido por los ladrones de autos, seguido de Toyotas, dijo LiPetri.

Desde el año pasado, los 10 modelos más robados en NYC han sido:

  • Honda Accord
  • Toyota Camry
  • Honda Civic
  • Nissan Altima
  • Jeep Cherokee/Grand Cherokee
  • Honda CR-V
  • Ford pick-up (full size)
  • Toyota Corolla
  • Dodge Caravan
  • Nissan Rogue

Fuente: National Insurance Crime Bureau (2019)

En esta nota

Autos Covid criminalidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain