El Tesoro auditará préstamos PPP antes de perdonar la deuda

Hay que declarar que el préstamo es necesario

Los préstamos PPP están pensado solo para pequeños negocios de menos de 500 trabajadores.

Los préstamos PPP están pensado solo para pequeños negocios de menos de 500 trabajadores.  Crédito: Shutterstock

Las empresas que reciban más de dos millones de dólares en los préstamos del Paycheck Protection Program del SBA diseñado para pequeños negocios tendrán que someterse a una auditoría antes de que se decida el perdón de la deuda.

Así lo anunció ayer en la cadena CNBC el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los préstamos PPP, que se conceden a empresas pequeñas de menos de 500 empleados para que se puedan mantener los pagos de nóminas, luz y otros gastos, serán perdonados si se destinan a esta partida.

Este programa del Small Business Administration, canalizado a través de la banca, ha sido criticado porque empresas grandes han conseguido este dinero y secaron una primera dotación de $349,000 millones que acaba de ser renovada con $310,000 millones más. Sobre el papel las empresas tenían derecho a un máximo de $10 millones pero la media de lo concedido ha sido menor al medio millón.

Las empresas latinas han tenido un acceso mínimo a estos préstamos.

Más de 200 empresas que cotizan en los mercados y tienen otras formas de acceder a liquidez han solicitado y obtenido al menos $870 millones. Algunas lo han devuelto como Shake Shack, la cadena de concesionarios Auto Nation –que consiguió $77 millones– y Los Ángeles Lakers, el segundo equipo de baloncesto con más valor de la NBA que se hizo con $$.6 millones.

Para evitar que empresas que tienen valoraciones millonarias en los mercados tengan acceso a lo que no pueden conseguir los pequeños negocios que carecen de estructura de caja para mantenerse en el confinamiento, en el segundo fondo se ha pedido que se haga una declaración en buena fe de que el dinero es necesario.

En esta nota

ayudas económicas Covid ppp SBA Tesoro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain