Jugadores de la Bundesliga tienen prohibido el sexo si su pareja presenta síntomas de coronavirus

El plan para reanudar el futbol en Alemania es muy ambicioso

Timo Werner, actual goleador de la Bundesliga.

Timo Werner, actual goleador de la Bundesliga. Crédito: EFE

La Federación Alemana de Futbol planea reanudar la Bundesliga el próximo 9 de mayo con un plan seguro que evite la propagación del SARS-CoV-2.

Para empezar, los jugadores tendrán que llegar a las canchas en diferentes autobuses o automóviles, y también se les prohibirá tener relaciones sexuales si ellos o su pareja muestran síntomas de coronavirus cuando se reanude la liga de fútbol.

El plan, según The Sun, describe cómo deben entrenar los equipos, prepararse para los partidos y comportarse antes y después de los partidos para intentar reducir el riesgo de propagación del virus.

Eso incluye prohibir a los jugadores que se besan o tienen relaciones sexuales con su pareja si muestran signos de tener Covid-19.

El informe agrega que los lugares se limitarán a un máximo de 300 personas en cualquier momento, incluidos cuatro policías, diez periodistas, cuatro peloteros, ocho jardineros y 50 empleados de seguridad, lo que significa que no se permitirá la entrada de fanáticos.

Debido a la brecha de dos metros entre las personas, los sustitutos deben espaciarse en los bancos con dos o tres asientos entre ellos. Es probable que eso signifique que algunos suplentes deban ir y sentarse en las gradas.

La Bundesliga idealmente haría que cada equipo se aloje en un hotel, preferiblemente teniendo el lugar para ellos, sin acceso de los jugadores al bar o al servicio de habitaciones.

No deben compartir cepillos de dientes, toallas, platos, bebidas o sábanas con nadie que presente síntomas.

Las estrellas deben escalonar su llegada a los entrenamientos y usar sus propias botellas para tomar líquidos.

Finalmente, si alguien en el equipo da positivo por coronavirus, no es necesario que todo el equipo entre en cuarentena automáticamente.

Ese individuo debe aislarse de los miembros de su familia y compañeros de equipo durante 14 días a partir del momento en que comienzan los síntomas.

El médico del club será notificado y esa información se pasará a la liga, pero cualquier persona que dé positivo debe permanecer en el anonimato.

Suena a un plan muy ambicioso, pero la Bundesliga está haciendo todo lo posible para reanudar el fútbol y si tiene éxito, podría ayudar a otras ligas a seguir su ejemplo.

En esta nota

Bundesliga futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain