Para qué están usando los estadounidenses los cheques de estímulo del gobierno

Una encuesta realizada por YouGov revela el destino del dinero de ayuda por coronavirus

Cheque ayuda económica dinero pagos estímulo coronavirus COVID-19 desempleo jubilación facturas ahorros hipoteca comida alquiler

En NY 327,000 familias podrían aplicar hasta diciembre de 2022 al programa de alivio de servicios públicos vitales (Foto Archivo)  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un gran cantidad de estadounidenses han comenzado a recibir su cheques de estímulo depositados en sus cuentas bancarias.

Los pagos están destinados a mantener al país a flote mientras las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 continúan desgarrando la economía.

Cerca de 26 millones de estadounidenses han solicitado el seguro por desempleo y la calificadora Goldman Sachs espera que la cantidad aumentará hasta 37 millones a finales del mes de mayo.

Una encuesta realizada por YouGov revela cómo los estadounidenses están planeando gastar los pagos de estímulo económico.

La mayoría de las personas están interesadas en usar sus cheques como objetivos financieros y pagar la deuda, ahorros o destinar el dinero a cosas esenciales.

Relacionado: Cómo utilizar de manera inteligente el cheque de ayuda por coronavirus

Un 35% de las personas está dedicando los recursos para pagar las cuentas y facturas de servicios y un  16% planea gastar sus cheques de estímulo en cosas esenciales como comida y artículos de higiene y limpieza.

El deseo de utilizar los pagos de estímulo para pagar las facturas muestra el difícil tramo que la gran mayoría de las personas están enfrentando la crisis económica.

Debido a que millones de personas se encuentran sin trabajo, los cheques están cubriendo obligaciones básicas como los alquileres, hipotecas, las facturas de electricidad comida y servicios como internet.

Según Forbes, una gran cantidad de sistemas estatales están abrumados por la cantidad de solicitudes de desempleo que están recibiendo.

La encuesta revela que solo el 18% de los estadounidenses utilizarán el cheque para estímulo en un fondo de ahorros para emergencias.

Los resultados coinciden con una encuesta realizada por el Banco de la Reserva Federal de Cleveland, que está analizando la respuesta de los estadounidenses del inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Relacionado: Siete interrogantes sobre los cheques de ayuda por coronavirus que tienes que conocer

Aunque los cheques de estímulo son una buena oportunidad para crear un colchón de dinero a falta de trabajo, también revela que una gran cantidad de personas no estaban preparados para enfrentar una caída inesperada en los ingresos.

Según la encuesta solo el 8% de los encuestados dicen que usaran su cheque para pagar deudas y solo un 2% lo utilizará para su jubilación.

En general, los estadounidenses planean utilizar sus pagos para mantenerse durante la crisis, todo lo demás demuestra una prioridad baja para los ciudadanos hasta que la crisis del COVID-19 termine, pero hasta ahora nadie sabe cuándo será eso.

También te interesará:

En esta nota

#Jubilación ahorros Alquiler Ayuda Económica cheque Covid desempleo Dinero estímulo facturas hipoteca pagos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain