Por qué jubilarse ahora parece mucho más riesgoso que en el pasado

¿Podrías perder todos tus ahorros para el retiro a causa de la actual pandemia?

Las personas que están próximas a jubilarse podrían tener miedo de que su dinero se pierda.

Las personas que están próximas a jubilarse podrían tener miedo de que su dinero se pierda. Crédito: Chronomarchie | Pixabay

Una recesión en el mercado financiero provocada por una crisis de salud global es suficiente para que cualquiera se preocupe por sus ahorros e inversiones. Por eso, la pandemia del coronavirus sólo ha hecho que el miedo crezca entre las personas que están cerca de jubilarse, según dijo el asesor financiero Chip Munn en el sitio Business Insider.

Y es que hay que recordar que esta crisis de salud ha provocado que millones de trabajadores pierdan sus empleos y, como resultado, la economía ha caído.

Además, de entre las 869,000 personas que han sido diagnosticadas con el virus, las tasas de hospitalización son mucho más altas para los mayores de 65 años.

Debido a esto, mucha gente mayor se está preguntando si tendrá suficiente dinero para su jubilación, pues todo pareciera indicar que su futuro podría ser muy complicado a causa de la pandemia.

Sólo una percepción

La realidad es que esta crisis no necesariamente representa un riesgo mayor a la situación en la que estabas anteriormente. Es decir que, si estuviste ahorrando para el retiro, es poco probable que pierdas todo tu dinero; pero, si no ahorraste para la jubilación, entonces sí podrías tener tiempos difíciles por delante.

Sin embargo, ninguna de estas dos situaciones tiene mucho que ver con la crisis actual, sino más bien con la forma en que has administrado el dinero en tus años laborales.

Lo que sí es cierto es que, en este momento, el problema de dinero se sienta mucho mayor que en otras crisis del pasado simplemente porque no tienes otras cosas en que distraerte, ya que todos debemos estar encerrados en casa la mayor parte del tiempo para disminuir la propagación del virus.

Además, el problema con la crisis actual es que combina tres factores que la hacen sentir peor que otras de pasado, que son: una gran imprevisibilidad de los mercados, el ya mencionado aislamiento social y la amenaza latente de infectarnos con el virus en cualquier momento.

Y todo esto hace que las personas que están cerca de la edad de jubilarse se sientan mucho más inquietas sobre su futuro.

?También te puede interesar: Puedes ganar $1,000 dólares sólo por ver todas las películas de Star Wars

En esta nota

#Jubilación Ahorro Covid crisis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain