¿Sabes qué es una aleta del inodoro? Home Depot te explica cómo reemplazarla para evitar fugas

Arreglar este aditamento es una de las cosas más sencillas de solucionar

La caja del inodoro guarda un pequeño alimento que puede generar grandes fugas de agua.

La caja del inodoro guarda un pequeño alimento que puede generar grandes fugas de agua. Crédito: Hakim Sontoso | Pexels

Si te has percatado que en tu inodoro nunca deja de fluir el agua, aun cuando en teoría su caja se mantiene llena, es muy posible que la fuga se deba a un problema con la aleta.

La aleta es la goma, usualmente con una bola encima, que se encuentra en el fondo del tanque y que bloquea el flujo del agua hacia la taza del baño, hasta que alguien jala la cadena, ésta se levanta y deja que el agua se vierta para llevarse los desechos.

Home Depot, no sólo vende este suplemento, también explica cómo puedes reemplazarlos cuando te percates que esté dañado y genere la fuga de agua.

Lo primero que debes hacer, es cerrar la llave de paso del agua, para evitar que cuando lo vacíes, se vuelva a llenar.

Cuando hayas dejado la caja sin líquido, ten a la mano un destornillador para aflojar el brazo guía que abre y cierra la aleta. Si al momento de desmontarla, detectas que está rota, agrietada o desgastada, tendrás que cambiarla por un artículo nuevo.

En el mercado existen diversidad de tamaños de aletas, por lo que deberás llevar tu pieza vieja a tu tienda más cercana para encontrar un artículo igual. Cuando coloques tu aleta, la bola encima de la aleta tiene un accesorio roscado que se atornilla al cable de elevación, para que no olvides posicionarla correctamente par su buen funcionamiento.

Al final, abre tu llave de paso de aguar y verifica que tu aleta haya sido instalada de manera correcta, impidiendo que el agua se vierta al inodoro.

– También te puede interesar:

En esta nota

arreglos de plomería casa Hogar Home Depot renovacion reparaciones de plomería vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain