5 errores que debes evitar cometer en WhatsApp

Ten en cuenta estas recomendaciones para que le des un mejor uso a esta app

Evita hacer estos errores que podrían poner en riesgo tu seguridad.

Evita hacer estos errores que podrían poner en riesgo tu seguridad. Crédito: LoboStudioHamburg | Pixabay

WhatsApp se ha convertido en uno de los medios de comunicación más eficientes y populares de hoy en día, pero es muy probable que estés cometiendo algunos errores al usarlo.

A continuación, te compartimos cinco de los más comunes.

1–Elimina a personas irrelevantes en tu lista de contactos

Tómate un tiempo para borrar gente y eliminar números de teléfono de las personas con las que ya no estás en contacto. Si crees que puedes necesitar algún número en el futuro, entonces podrías bloquearlos en WhatsApp solamente, según informó en el portal Up News Info.

2–Asegúrate de que tu foto de perfil no revele demasiado

Por motivos de seguridad, lo mejor es mantener una foto de perfil simple y que no revele demasiada información sobre los miembros de tu familia.

Recuerda que tu foto de perfil puede ser vista por todos en tu lista de contactos, aunque debes tomar en cuenta que existe la opción de ocultar tu foto para ciertos contactos que selecciones.

3–Protege tu cuenta de WhatsApp con la verificación de dos pasos

Esto evitará que seas víctima de fraude, ya que un hacker no podrá configurar tu cuenta desde otro teléfono. En la sección de ‘configuración’ puedes agregar la verificación de dos pasos para evitar que otra persona bloquee tu cuenta y la use desde otro dispositivo sin tu conocimiento.

4–No compartas tus mensajes de estado públicamente con todos en WhatsApp

Los mensajes de estado son privados y están destinados a ser compartidos con tus amigos y familiares, pero quizá no deberías hacer esto con otras personas que estén fuera de este círculo, como podría ser tu taxista o tu mucama, de acuerdo con Gadgets Now.

Por eso, asegúrate de usar la configuración de privacidad correctamente para filtrar a las personas innecesarias que puedan ver tus mensajes de estado.

5–No permitas que cualquiera te agregue a grupos de WhatsApp

Hay una opción en la que puedes restringir quién puede agregarte a los mensajes grupales. La configuración es “Todos” (cualquiera en WhatsApp puede agregarte a un grupo), “Mis contactos” (sólo las personas en tu lista de contactos pueden agregarte a los grupos) y “Mis contactos excepto” (esta opción e permite seleccionar quién puede agregarte a un grupo).

Lo mejor es que no dejes que cualquiera te agregue a un grupo.

?También te puede interesar: 5 trucos para hacer que tus frutas y verduras duren más tiempo

En esta nota

errores recomendaciones Seguridad WhatsApp

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain