Cámbiate: descubre por qué es importante no trabajar desde casa con la pijama puesta

Hacerlo puede afectar tu desempeño

Ponerte a trabajar en pijama puede ser tentador, pero no es lo mejor.

Ponerte a trabajar en pijama puede ser tentador, pero no es lo mejor. Crédito: Eileen Catasus Chapman | Pixabay

Ahora con la pandemia de coronavirus, la posibilidad de trabajar en casa genera para muchas personas una tentación casi irresistible: trabajar en pijama. Grave error.

La psicoterapeuta Dra. Kathryn Smerling habló con Fox News sobre la importancia de vestirse todos los días, incluso mientras trabaja desde casa, y cómo beneficia su salud mental y productividad.

De acuerdo con la recomendación de la profesional en psicoterapia, es importante mantener una rutina estructurada que le permita a tu cerebro y a tu cuerpo entender que pasarás de un momento de somnolencia a otro activo. Y una de las opciones es el simple hecho de cambiarte de ropa.

Es un ritual. El ritual nos ayuda a concentrarnos”, dijo ella. “Esto puede ser un ritual: que te vistes, tomes tu café, hagas tu cama”.

Y esto tiene su sustento en la cotidianidad perdida ahora por el confinamiento a raíz de la pandemia. En un momento de relativa normalidad, jamás pensarías salir a la calle e ir vestido en pijama a la oficina, porque eso genera una estructura donde para tu cerebro no existe esa relación. Pijama es igual a cama o descanso, no a actividad y trabajo. La simple tarea de ponerse pantalones ayuda a “crear un nuevo entorno”, aseguró.

Por ello es que desde el momento en el que te levantes, debes procurar cambiarte para indicarle a tu ser que ya estás disponiéndote a la actividad laboral, así estés en casa.

De hecho, de ser posible, debes cuidar mantener tu rutina matutina como cuando salías a trabajar, que puede ser: levantarte, darte un baño, cambiarte, desayunar y salir. El único cambio sería que por el momento debes quedarte en tu casa, pero ya estarás listo para tus labores.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa Covid cuarentena Hogar home office oficina oficina en casa trabajar trabajar desde casa vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain