Coreano causa sensación en TikTok imitando a Valentín Elizalde

El joven, quien radica desde hace tiempo en la CDMX, se dio el tiempo para traducir en su idioma la famosa canción del "Gallo de Oro" "Vete ya"

Coreano causa sensación en TikTok imitando a Valentín Elizalde
El cantante, apodado "El Gallo de Oro", fue asesinado la madrugada del 25 de noviembre de 2006 luego de salir de un palenque de la Expo Feria en Reynosa.
Foto: Agencia Reforma

En noviembre se cumplirán 14 años de la muerte del llamado “Gallo de Oro”, Valentín Elizalde, uno de los exponentes de la música regional más importantes y queridos en todo México y en algunas partes del mundo en las últimas  décadas.

Las canciones de Valentín Elizalde siguen presentes en la vida de muchos de sus fans y pese a la muerte del cantante, esta sigue traspasando fronteras. Ejemplo de ello es un usuario de TikTok, de origen coreano, quien en los últimos días se ha convertido en un fenómeno de la red al imitar a la perfección al intérprete sonorense.

El usuario se identifica en dicha red social como @Lili.lee.mx y en su perfil ha compartido varios videos, entre ellos y el más popular en donde se le ve imitando a Valentín, con su famosa canción “Vete ya”, solo que en su idioma.

@lili.lee.mx

Muchos me pidieron la pronunciación de esa canción. Está en mi YouTube (también La #Chona y La del Moño Colorado)🤠 #coreano #korean #asian #youtuber

♬ sonido original – Lili y Lee

Todo parece indicar que este joven coreano radica desde hace tiempo en la Ciudad de México, en donde supuestamente imparte clases de su idioma en una preparatoria y universidad de la capital mexicana y por ello, muy probablemente es que se hiciera fan del cantante.