De $2,000 a $5,500 al mes: la ayuda que toma forma en el Congreso para reactivar la economía

El dinero se recibiría por tarjeta o aplicaciones de transferencias como Venmo o PayPal

Descubre lo que significa soñar con dinero.

Descubre lo que significa soñar con dinero. Crédito: Pexels

El demócrata Tim Ryan (Ohio) presentó la Ley de Emergencia de Dinero para el Pueblo en la Cámara, la cual, otorgaría hasta $5,500 dólares mensuales a familias con hijos.

El representante defendió su propuesta, copatrocinada por Ro Khanna (California) en un artículo de Market Watch.

“Proporcionará casi cada estadounidense $2,000 al mes hasta que los niveles de empleo alcancen los niveles previos al coronavirus”, expone el representante.

Agrega que las personas elegibles serían aquellas mayores de 16 años con ingresos menores a los $130,000 dólares anuales.

Ryan indicó que apoyó los tres distintos proyectos de ley diferentes en respuesta al coronavirus, incluyendo billones de dólares de ayuda para individuos y empresas, pero tanto él como la representante Khanna consideraron que sus contribuyentes empezaron a perder los empleos, lo que afectaría severamente sus economías.

Expuso que su ley ayudaría personas que recibe Ingresos por Seguridad Suplementarios (SSI) y miles como ella no eran elegibles para el apoyo de $1,200 dólares que sigue enviándose a las familias, así como una estudiante universitaria que no califica para ese apoyo.

“Estos pagos estarán garantizados por un mínimo de seis meses, continuando hasta que la tasa de empleo en los Estados Unidos alcance los niveles previos al coronavirus”, advirtió. “Un pago único simplemente no es suficiente para mantener a la mayoría de los estadounidenses durante la duración de esta crisis”.

Defendió que el gasto del consumidor representa aproximadamente el 70% del Producto Interno Bruto, por lo que era necesario impulsar estrategias en ese sentido.

Destacó las diferencias de su propuesta con la Ley CARES:

  • No es un pago único, ya que los ciudadanos recibirían de $2,000 a $5,500 dólares (las parejas con hijos) durante seis meses.
  • Los estudiantes universitarios y los adultos con discapacidades recibirán los pagos incluso si otra persona los solicita como dependientes.
  • El dinero estaría disponible con pagos que se realizarán mediante depósito directo, cheque, tarjeta de débito prepagada o plataformas de dinero móvil como Venmo, Zelle y PayPal.

El proyecto de ley sigue en revisión en la Cámara.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Ley CARES Paypal Tim Ryan Venmo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain