El Metro de Nueva York está “asqueroso”, admite el gobernador; alcalde pide cerrar estaciones para bajar invasión de desamparados

A falta de pasajeros por la pandemia, más indigentes usan el sistema para dormir y hacer sus necesidades

Con el virus el infierno ha arreciado en el Metro

Con el virus el infierno ha arreciado en el Metro Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ante la falta de pasajeros por la cuarentena, muchos indigentes de Nueva York han convertido el Metro en un hotel improvisado, disparando además los robos e incidentes de violencia.

La situación fue calificada de “asquerosa” e “irrespetuosa” para los neoyorquinos que dependen del transporte público, especialmente los “trabajadores esenciales” en la pandemia, dijo el martes el gobernador Andrew Cuomo.

“Eso es asqueroso, lo que está sucediendo en esos vagones del Metro”, dijo Cuomo a los periodistas en Syracuse, en referencia a los reportes de prensa y videos en las redes sociales sobre desamparados durmiendo y haciendo sus necesidades en estaciones y vagones.

“Es una falta de respeto a los trabajadores esenciales que necesitan viajar en el sistema de Metro”, dijo el gobernador, que controla la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a través del nombramiento de su máximo liderazgo. “Tenemos que tener un sistema de transporte público que esté limpio, donde los trenes se desinfecten”.

Los comentarios de Cuomo llegaron horas después de que el alcalde Bill de Blasio finalmente cediera a la presión de los funcionarios de tránsito para dedicar más recursos de la ciudad para abordar el problema.

Ayer el comisionado de policía Dermot Shea afirmó que NYPD expulsó a 100 personas del sistema en un solo día, aunque no estaba claro cuántos de ellos eran indigentes, acotó New York Post.

Ahora el alcalde está pidiendo a la MTA que cierre algunas estaciones del Metro durante la noche en medio de los informes de personas sin hogar que invaden los trenes durante la crisis del coronavirus.

La propuesta de cierre de la estación del Ayuntamiento es parte de un plan más amplio para ofrecer más camas de refugio y asistencia a la creciente población sin techo, destacó Pix11.

Como parte del plan, 10 estaciones terminales “fin de línea” en cuatro condados cerrarían entre la medianoche y las 5 a.m. para permitir que el personal de la MTA limpie adecuadamente los trenes y evite que las personas sin hogar se refugien allí.

El plan también incluye 200 nuevas camas que se abrirán esta semana, así como planes para tener equipos de extensión ubicados en las estaciones cerradas en un esfuerzo por interactuar con las personas sin hogar y ofrecerles ayuda adicional.

Las 10 estaciones estudiar cerrar en Brooklyn, Queens, Manhattan y El Bronx durante la noche son:

  • Coney Island/Stillwell Av: líneas D, F
  •  Flatbush Av/Brooklyn College: líneas 2, 5
  • Jamaica/179 St: línea F
  • Jamaica Center-Parsons/Archer: línea E
  •  WTC: línea E
  •  96th Street / 2nd Av: línea Q
  •  Pelham Bay Park: línea 6
  •  Parque Van Cortlandt/242 St: línea 1
  •  Wakefield /241 St: líneas 2, 5
  •  Woodlawn: línea 4

Esta crisis de seguridad y caída en el tráfico de pasajeros agudiza las finanzas ya deterioradas del Metro de NYC, que enfrentaba un déficit multimillonario antes de la pandemia.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Covid desamparados-nyc Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain