La falsa foto del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en un ataúd

Los rumores sin confirmar ya han matado al político varias veces desde el sábado

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte Crédito: Getty

Luego de días de especulaciones sobre el paradero del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y su presunta muerte, este martes trascendieron reportes de que éste se encontraría en un resort exclusivo en el también nombrado “Reino ermitaño”.

Pero para llegar a este punto en las informaciones, se ha tenido que pasar incluso por la reseña de un féretro con el supuesto cadáver del político que resultó ser una imagen reciclada.

La foto que ha sido ampliamente difundida fue alterada digitalmente y corresponde al funeral del padre del actual líder, Kim Jong Il, quien murió en diciembre de 2011.

Los reportes sin confirmar sobre la muerte del jefe de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) se comenzaron a propagar como pólvora el sábado por un reporte extraoficial del medio de farándula TMZ.

Kim Jong Un fue visto públicamente por última vez el 11 de abril y luego no acudió a la conmemoración del cumpleaños número 108 de su abuelo Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte.

Desde ese momento, los informes especulaban que habría enfrentado complicaciones médicas por padecimientos del corazón, y algunos medios lo ponían hasta en coma.

El sitio estadounidense 38North, especializado en asuntos coreanos, informó el domingo que un tren, que probablemente pertenece al líder norcoreano, fue localizado en fotos tomadas por un satélite en un balneario del este de dicho estado.

Ese mismo día, un portavoz del gobierno de Corea del Sur encabezado por el presidente Moon Jae-in dijo que Kim se encuentra “vivo y bien”.

“El se está quedando en el área de Wonsan desde el 13 de abril”, dijo a Fox News Chung-in Moon, asesor de política exterior de Jae-in.

En esta nota

Corea del Norte Fake News kim jong un

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain