La pesadilla de tres jóvenes argentinos varados en Miami por el coronavirus: casi no tienen dinero ni comida para mantenerse

Están viviendo gracias a la solidaridad de la gente del sur de la Florida, que les han prestado un lugar donde poder dormir

Lautaro Avenali, Lautaro Coraggio y Lucas Medina son los tres estudiantes argentinos que llevan más de un mes varados en Miami y no saben cuándo van a poder regresar a su país natal.

Lautaro Avenali, Lautaro Coraggio y Lucas Medina son los tres estudiantes argentinos que llevan más de un mes varados en Miami y no saben cuándo van a poder regresar a su país natal. Crédito: Lautaro Coraggio | Cortesía

Los jóvenes argentino Lautaro Avenali, Lautaro Coraggio y Lucas Medina habían disfrutado de unos tres meses en una estación de esquí en Colorado gracias a una visa de intercambio cultural. Con el avance del brote del coronavirus en su país natal, su presidente Alberto Fernández anunció que en tres días iban a cerrar las fronteras.

Ellos intentaron movilizarse, pero no les dio tiempo. Trataron de hacer escala en Miami para tomar otro vuelo a Buenos Aires, y ahí, quedaron varados hasta ahora.

Te puede interesar: Muere un oficial de TSA, a punto de retirarse, del aeropuerto de Miami por coronavirus

Durante una entrevista con la cadena Estrella TV, los estudiantes señalaron que prácticamente ya no tienen dinero porque se han gastado todo lo que pudieron ahorrar mientras trabajaron como monitores de esquí.

Están viviendo gracias a la solidaridad de otros residentes del sur de la Florida que les han dado comida para estos días. También, una familia de peruanos les prestó su casa para que pudieran vivir todo este tiempo hasta que puedan tomar un vuelo de regreso a casa.

Denuncian la “inacción” del consulado de Argentina en Miami ya que no les han proporcionado ningún tipo de ayuda y lamentan estar “en la incertidumbre” de no saber cuándo van a poder abrazar a sus familiares.

Te puede interesar: Muere un oficial de TSA, a punto de retirarse, del aeropuerto de Miami por coronavirus

A eso se le suma la preocupación de que sus visas expiran a principios de junio. Los abogados especialistas en inmigración advierten que hay que solicitar una extensión al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) por sus siglas en inglés para evitar problemas.

Ahora están esperando a que la compañía aérea Latam, donde habían adquirido los boletos, les puedan ayudar a solucionar este problema y puedan regresar a su país.

En esta nota

Alberto Fernández Argentina Covid Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain