Multimillonario noruego es arrestado por el asesinato de su esposa

Tom Hagen es uno de los hombres más ricos de ese país

Tom Hagen fue arrestado por la muerte de su esposa.

Tom Hagen fue arrestado por la muerte de su esposa. Crédito: Heiko Junge | EFE

El multimillonario noruego Tom Hagen, cuya esposa lleva desaparecida desde hace año y medio, ha sido detenido e imputado por homicidio o colaboración en homicidio, informaron este miércoles las autoridades del país escandinavo..

El arresto de Hagen, un inversor inmobiliario que controla además una de las principales eléctricas noruegas, supone un giro en un caso que ha generado gran atención mediática en este país nórdico y que inicialmente se creyó que se trataba de un secuestro.

Relacionado: Empresario inmigrante mató a su esposa embarazada y luego se suicidó en Nueva Jersey

No ha habido ningún secuestro, ni tampoco negociaciones reales ni otra parte. Todo tiene el sello de una maniobra de distracción clara y planeada”, dijo el inspector Tommy Brøske.

Brøske apeló a que la investigación sigue abierta para rechazar comentar las sospechas que existen y los supuestos motivos del multimillonario, que mañana pasará a disposición judicial y para el que se pedirán cuatro semanas de prisión preventiva, además de que se permitan registros en varias de sus propiedades.

La policía noruega ya había cambiado en junio pasado la hipótesis principal sobre la desaparición de Anne-Elisabeth Hagen de secuestro a homicidio por la falta de señales de vida y la poca disposición para la comunicación y el contacto de los supuestos captores.

Relacionado: El oscuro mundo de mi vida de lujo con un multimillonario ruso

Las sospechas contra su esposo -detenido esta mañana cuando se dirigía al trabajo, según adelantó el tabloide “VG”- se han ido reforzando los últimos meses, explicó Brøske.

Desaparecida desde 2018

Anne-Elisabeth Hagen, de 68 años, fue vista por última vez el 31 de octubre de 2018 en su casa en Lørenskog, al noreste de Oslo, donde se encontró una carta de los presuntos captores exigiendo un rescate económico en criptomoneda ($9.7 millones de dólares en Monero, según medios noruegos) y amenazando con hacerle daño si no les pagaban.

La desaparición se hizo pública en enero del año siguiente, y a finales de ese mes, la familia pidió públicamente una señal de vida y el cambio a otra plataforma digital que facilitase mejor la comunicación.

El caso ha provocado un gran despliegue operativo y una amplia investigación en la que han participado Interpol y Europol.

Relacionado: Este millonario de California huyó a México tras ser acusado de matar a su esposa. Policía reveló detalles sobre su captura

Según la revista económica “Kapital”, Hagen ocupa el puesto número 172 entre las mayores fortunas de Noruega, cercana a los $190 millones dólares.

La pareja, que tiene dos hijos, llevaba una vida de bajo perfil, de acuerdo con medios noruegos.

En esta nota

Crimen femenicidio noruega

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain