Restablecen servicio del tren C tras retorno de empleados en cuarentena por coronavirus

Más de 6,841 trabajadores de la MTA han vuelto a sus puestos de trabajo

En la última semana se registró una drástica reducción del 87% en el número de pasajeros del Subway.

En la última semana se registró una drástica reducción del 87% en el número de pasajeros del Subway. Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

El descenso paulatino de casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York en los pasados días, también se está reflejando en una disminución del número de trabajadores enfermos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), agencia que ha sido una de las más golpeada por la pandemia en la Gran Manzana, y que se vio obligada a cancelar el servicio de varias líneas del Subway por falta de personal.

Pero ahora, con el retorno a sus puestos de trabajo de al menos 6,841 empleados que se habían mantenido en cuarentena, la MTA anunció que este miércoles volverían a restablecerse algunos de los servicios suspendidos, incluyendo la reactivación del tren C, que sirve a sectores de la ciudad con muchos habitantes de las minorías como la comunidad dominicana del Alto Manhattan.

Además de los cientos de empleados que a diario estaban llamando enfermos, otro factor que impulsó a la MTA a reducir el servicio de trenes en cinco líneas, incluyendo la C, fue una reducción significativa del número de usuarios del Subway que alcanzó casi el 90%, debido a la orden de mantenerse en los hogares y cumplir con el distanciamiento social.

“A medida que los trabajadores están regresando a sus puestos, continuamos operando nuestro plan de servicios esenciales para trasladar a los trabajadores de la salud, los socorristas y otro personal esencial al frente de esta crisis”, dijo Tim Minton, portavoz de la MTA, a THE CITY.

Según la MTA, de los más de 6,000 trabajadores que habían faltado al trabajo, al menos 4,400 formaban parte de la fuerza laboral del New York City Transit, que opera el Subway y autobuses.

El “Plan de Servicio Esencial” que la agencia puso en marcha a mediados de marzo llevó a la reducción del funcionamiento de los trenes en aproximadamente un 25%, concentrando el servicio en los viajes de las ‘horas pico’ de la mañana y de la tarde, para así facilitarle el uso del transporte público a los trabajadores de la salud, personal de primera respuesta y otro personal “esencial”.

La agencia especificó que la vuelta de los trabajadores también permitirá aumentar la frecuencia del servicio en las líneas 2 y 4 a partir de este miércoles y en la Q a finales de esta semana. A su vez, con la entrada en servicio del C, el tren A, que ha estado proporcionando servicio local, retomará a su normal servicio expreso.

Hasta el lunes la MTA había reportado la muerte de al menos 84 empleados por COVID-19.

Servicio del tren C:

La línea C reanudará el servicio entre la estaciones 168th Street en Manhattan y Euclid Avenue en Brooklyn este miércoles, y los trenes circularán cada 10 a 15 minutos entre las 6 a.m. y las 11 p.m.

En esta nota

Covid MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain