Una propuesta de los legisladores demócratas podría hacer llegar más dinero a las manos de los estadounidenses

El Ingreso Básico Universal o el recorte a los impuestos para los trabajadores, son ideas que podrían poner más ingresos entre la población que más lo necesita

Impuestos ayuda económica ingresos dinero crédito fiscal estímulo pago retención desempleo Nancy Pelosi

Un proyecto de ley propone pagos mensuales de $2,000 dólares a individuos.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Para una gran cantidad de estadounidenses, la ayuda de estímulo por coronavirus de $1,200 dólares no es suficiente. Aunque una gran cantidad de estos pagos van en camino hacia los hogares de las personas que perdieron su trabajo, el efecto económico de la pandemia podría durarán meses.

Por esta razón, algunos líderes políticos están recurriendo a propuestas para poner mayores recursos en las manos de los ciudadanos.

Esta semana, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, dijo en una entrevista a la MSNBC que los ingresos garantizados podrían ser considerados para reforzar la seguridad financiera, “otros han sugerido un ingreso mínimo, un ingreso garantizado para la gente”, dijo Pelosi.

Ingreso Básico Universal

Los comentarios de Pelosi surgen después de las propuestas de los demócratas de la Cámara de Representantes para aumentar los ingresos en $2,000 dólares hasta que el nivel de empleo vuelva a la normalidad.

Por su parte, los demócratas Tim Ryan, de Ohio y Ro Khanna, de California, presentaron esa propuesta a principios del mes.

Su proyecto de ley propone pagos mensuales de $2,000 dólares por lo menos durante seis meses para adultos mayores de 16 años que ganen menos de $130,000 dólares al año. Para las parejas casadas que ganen menos de $260,000 dólares recibirán al menos $4,000 dólares al mes.

“Un cheque de $1,200 dólares por única vez no será suficiente”, dijo Khanna en un comunicado. “Los estadounidenses necesitan infusiones de efectivo sostenidas mientras dure esta crisis para salir vivos, sanos y listos para volver al trabajo”.

Incluso el gobierno de Donald Trump cuenta en su agenda la posibilidad de un segundo pago de estímulo, de acuerdo con Forbes, uno de los asesores económicos del presidente dijo que el gobierno estudia “cuidadosamente” entregar otra ronda de alivio por impacto económico.

Relacionado: Para qué están usando los estadounidenses los cheques de estímulo del gobierno.

El plan ha llegado en el momento en el que el gobierno ya está repartiendo cantidades masivas de dinero en la economía del país a través del cheque de estímulo, sin embargo, conseguir que los estadounidenses reciban más dinero podría ser difícil, dijo Len Burman, becario del Instituto Urbano y profesor de la Universidad de Syracuse a la CNBC.

Burman dijo que esos pagos tardarían más en llegar a las personas que no cuentan bancarias o direcciones de depósitos directos registradas ante el IRS, por lo que el reto sería encontrar a esas personas que lo necesitan y hacerles llegar el dinero de manera rápida.

“Podría existir una buena razón desde una perspectiva política o económica para establecer un ingreso básico universal a largo plazo”, dijo Garret Watson, analista político de la Tax Foundation.

El experto señala que la pregunta sería diseñar cómo ese apoyo podría dirigirse para la gente que se encuentra con mayor riesgo.

Durante el 2009, los pagos de estímulo de seguimiento se destinaron a las personas de menores ingresos y se podría utilizar una estrategia similar.

Relacionado: Evita fraudes: Estas son las 6 características del cheque de estímulo del gobierno que garantizan su veracidad.

Recortes en los impuestos de los trabajadores

La llamada Ley CARES, aplica recortes temporales en los impuestos sobre la nómina para los empleadores, la idea sería dar a los trabajadores la misma ventaja y podría surgir en la próxima sesión de legislación.

Sin embargo, la reducción de este flujo de ingresos podría poner una presión en los fondos fiduciarios de la Seguridad Social, según Max Richtman, presidente y CEO del Comité Nacional para Preservar el Seguro Social y Medicare e incluso beneficiar de manera desigual a los ciudadanos, en un artículo firmado en The Hill, donde aclaró que es momento de fortalecer la Seguridad Social pero no de manipular su financiación.

La idea del recorte de los impuestos a la nómina aunque ha sido promocionado por el presidente Trump, Burman, dijo que la idea no podría prosperar ya que no cuenta con un amplio apoyo ni de los republicanos ni de los demócratas.

Los recortes en los impuestos de los trabajadores, de un segundo cheque de estímulo por coronavirus o de un ingreso básico universal a largo plazo, podrían surgir en la próxima ronda de legislación. Las ideas podrían funcionar y llegar a las personas que más lo necesitan.

Sin embargo, será hasta el mes de mayo cuando los legisladores en el Congreso de Estados Unidos regresen a sus labores para poder votar por algún acuerdo sobre un posible nuevo paquete de estímulo económico.

También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque Covid crédito fiscal declaración de impuestos Demócratas desempleo Dinero Donald Trump estímulo ingresos IRS Ley CARES Nancy Pelosi pago Ro Khanna Tim Ryan

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain