VIDEO: La excesiva fuerza bruta de un policía durante la detención de un menor de edad en Rancho Cordova, California

En el material audiovisual se aprecia el momento exacto en el que el oficial golpea al menor de edad en repetidas ocasiones al tratar de esposarlo

Captura de pantalla del vídeo con los hechos de la violenta detención.

Captura de pantalla del vídeo con los hechos de la violenta detención. Crédito: Cortesía

Un video que se ha vuelto viral muestra la fuerza bruta empleada por un oficial de policía de Rancho Cordova, California al detener a un menor de edad.

El perfil de Instagram de Black Lives Matters Sacramento publicó los brutales videos donde se observa la actuación del oficial de policía.

No hay razón que justifique que un hombre adulto y armado se siente encima de un joven lo golpeé en el rostro y trate de romper su brazo”, afirman en el texto que acompaña la publicación.

Por su parte el Departamento de Policía de Rancho Cordova emitió un comunicado en su sitio web haciendo referencia al hecho el pasado 28 de abril. “Creemos que es importante poner el video en contexto” afirman.

Según el comunicado del departamento, el oficial se encontraba en la zona de Mills Station Road y Mather Fiel Road debido a denuncias de ventas ilegales de alcohol, tabaco y drogas a menores edad.

El oficial vio lo que creyó ser un intercambio ilegal entre un adulto y un menor de edad pero al dar la vuelta para detener a los sospechosos perdió de vista al adulto quién dejó el área”, explicaron en el comunicado.

Cuando el agente detuvo al menor, este no cooperó y se rehusó a proporcionar información sobre su identidad”, agregó el departamento en el comunicado. El oficial recuperó productos de tabaco en posesión del menor y probablemente es la razón por la cual se resistió al arresto“, afirmaron.

El Departamento de Policía afirmó que realizarán una investigación sobre el uso de la fuerza en el caso.

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain