Facebook: presidente de Brasil acusa a la OMS de fomentar masturbación entre los niños

Jair Bolsonaro publicó un escandaloso mensaje en Facebook que luego borró

Bolsonaro ordenó enviar al ejército a las zonas afectadas por los fuegos.

Bolsonaro ordenó enviar al ejército a las zonas afectadas por los fuegos. Crédito: Getty Images

En un mensaje en Facebook que luego borró, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro acusó a la la Organización Mundial de la Salud (OMS) de promover la masturbación en los niños.

Medios en ese país como Folha de S. Paulo. reportaron este jueves que anoche minutos después de escribir el texto, el presidente borró el mensaje.

El ataque de Bolsonaro buscaba cuestionar el manejo de la OMS por la emergencia del COVID-19.

En el polémico mensaje del que el diario brasileño hizo captura, Bolsonaro detalló, sin citar fuentes, las supuestas recomendaciones de la OMS por edades en cuanto al placer sexual.

“Satisfacción y placer de tocar el propio cuerpo (masturbación), expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de ‘jugar a los médicos’, los niños tienen sentimientos sexuales incluso en la primera infancia”, se leía desde la cuenta del presidente.

Adicional, compartió: “Una identidad de género positiva; gozo y placer al tocar el propio cuerpo, masturbación en la primera infancia; relaciones entre personas del mismo sexo”.

“Esa es la Organización Mundial de la Salud que muchos dicen que tengo que seguir en el caso del coronavirus (…) ¿Deberíamos entonces seguir también sus directrices para políticas educacionales?”, indicó el mandatario según citado por RT Noticias.

El reporte de Folha de S. Paulo citado por el medio ruso indica además que Bolsonaro hacía referencia a una guía publicada por el Centro Federal de Educación para la Salud en Alemania junto a la oficina europea de la OMS. Sin embargo, el rotativo explica que la guía iba dirigida a los padres, y no a los niños. El objetivo era ayudarles a los padres en la educación sexual de sus hijos e impulsar la conversación entre las partes.

Este no es el primer ataque de Bolsonaro a la OMS.

Además de emprenderla contra alcaldes, gobernadores, diputados y otros funcionarios que defienden la cuarentena, la semana pasada dijo que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, no era médico.

Adhanom Ghebreyesus tiene una maestría en Inmunología y Enfermedades Infecciosas por la Universidad de Londres y un doctorado en Filosofía y Salud Comunitaria por la Universidad de Nottingham; aparte de haber ocupado importantes posiciones vinculadas a agencias e instituciones promotoras de la salud como el Ministerio de Salud y Asuntos Exteriores de Etiopía.

En esta nota

Brasil Jair Bolsonaro masturbación oms Tedros Adhanom Ghebreyesus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain