Javier Aguirre justificó la patada que le dio al panameño Ricardo Philips cuando dirigía al Tri

El técnico fue expulsado y sumamente criticado por su acción

Javier Aguirre aseguró que los patrocinadores  del Tri presionan las convocatorias  de la selección mexicana.

Javier Aguirre aseguró que los patrocinadores del Tri presionan las convocatorias de la selección mexicana. Crédito: EFE

El mexicano Javier Aguirre, quien dirigió en dos etapas a la Selección Mexicana de Futbol, habló sobre aquella reprobable conducta que tuvo en la Copa Oro de 2009, cuando pateó al futbolista panameño Ricardo Phillips.

El ahora técnico del Leganés, explicó lo que ocurrió y el porqué tuvo que agredir al jugador canalero y llamarle la atención a sus futbolistas.

Los regañé, porque tuve que dar una patada que ellos no se atrevieron a dar en el campo. Puse el ejemplo, mal, pero se los puse. Tenía los ojos inyectados de sangre, nos estaban comiendo el terreno. Hay una jugada que lo ejemplifica, bueno dos, una se barre mi capitán Torrado, el rival salta y lo pisa, nadie le dijo nada. La otra, va un balón áereo, Ochoa lo sigue, se cuelga del arco y viene el delantero de Panamá y lo estampa contra la portería, los centrales en vez de ir a defender a Ochoa o mentarle la madre al rival, casi le piden perdón”, dijo Javier Aguirre, en entrevista para la Liga MX.

Todo ocurrió al minuto 79 del partido entre México y Panamá, cuando sale el balón del campo y Aguirre aprovecha la ocasión para patear a Phillips, desatando un conato de bronca que terminó con la expulsión del “Vasco”.

No podía más, algo tenía que hacer, el negrito ese, sale el balón, se quiere hacer el vivo y le meto una patada, le pido perdón y me voy. Le dije a mis jugadores, cabr… tengo que hacer su trabajo, si te están pasando por encima, por lo menos que se vea actitud, que se vea garra”, concluyó Aguirre.

A la postre, México terminaría liderando su grupo en la Copa Oro y sería campeón del torneo venciendo 5-0 en la final a Estados Unidos.

En esta nota

Copa Oro javier-aguirre seleccion mexicana Selección México Selección Panamá

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain