Pandilleros asesinan a trabajador de hospital en San Salvador

El joven fue atacado por los hombres que iban en una motocicleta

ICE tiene como uno de sus objetivos la persecución de Los Maras.

ICE tiene como uno de sus objetivos la persecución de Los Maras. Crédito: Yuri Cortez | AFP/Getty Images

Dennis Abalderto Laínez Villacorta, de 21 años, fue asesinado a tiros por hombres que viajaban en una motocicleta , en El Progreso, en el municipio de Mejicanos, del departamento de San Salvador, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Familiares de Dennis dijeron que el joven trabajaba para una empresa de limpieza que daba servicios al Hospital Zacamil y había salido a cobrar unos días de trabajo que le debían, pero dijeron desconocer si la intención del crimen había sido robarle.

Dennis recibió tres disparos en la cabeza, lo que le habría causado la muerte de manera instantánea. Los testigos no pudieron identificar a los atacantes, quienes detuvieron la marcha del vehículo solo para disparar contra el joven”.

Las autoridades desconocen si Dennis habría muerto por cruzarse territorios de pandillas contrarias que controlan esos municipios, o si el motivo del crimen fue robarle el dinero que acababa de cobrar.

El homicidio de Dennis forma parte de un alza de los homicidios ocurridos en El Salvador desde el viernes pasado. Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) reporta 76 asesinatos en esos cuatro días; un promedio diario de 19 casos, en ese lapso.

En esta nota

El Salvador maras Pandillas pandilleros San Salvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain