Pandilleros asesinan a trabajador de hospital en San Salvador

El joven fue atacado por los hombres que iban en una motocicleta

Pandilleros asesinan a trabajador de hospital en San Salvador
La policía investiga si se trató de un crimen relacionado con pandilleros.
Foto: Yuri Cortez / AFP/Getty Images

Dennis Abalderto Laínez Villacorta, de 21 años, fue asesinado a tiros por hombres que viajaban en una motocicleta , en El Progreso, en el municipio de Mejicanos, del departamento de San Salvador, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Familiares de Dennis dijeron que el joven trabajaba para una empresa de limpieza que daba servicios al Hospital Zacamil y había salido a cobrar unos días de trabajo que le debían, pero dijeron desconocer si la intención del crimen había sido robarle.

Dennis recibió tres disparos en la cabeza, lo que le habría causado la muerte de manera instantánea. Los testigos no pudieron identificar a los atacantes, quienes detuvieron la marcha del vehículo solo para disparar contra el joven”.

Las autoridades desconocen si Dennis habría muerto por cruzarse territorios de pandillas contrarias que controlan esos municipios, o si el motivo del crimen fue robarle el dinero que acababa de cobrar.

El homicidio de Dennis forma parte de un alza de los homicidios ocurridos en El Salvador desde el viernes pasado. Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) reporta 76 asesinatos en esos cuatro días; un promedio diario de 19 casos, en ese lapso.