¿Estás soltero? Descubre los beneficios del love coaching

El love coaching es un servicio muy popular entre las personas con vidas muy ocupadas

amor parejas

Crédito: Shutterstock

El love coaching es una práctica surgida a inicios de la década pasada y que ha tenido por misión ayudar a las personas que no logran iniciar una relación estable. A continuación ahondaremos más en ella.

¿Qué es el love coaching?

De acuerdo a la periodista experta en Salud Eva Salabert, en un reportaje de WebConsultas, el love coaching es una asesoría profesional que consiste en un conjunto de sesiones individuales en que el cliente toma conciencia respecto a los aspectos de su personalidad que le pueden dificultar establecer una relación romántica.

El love coching contribuiría a que el usuario se conozca a sí mismo con mayor profundidad, dado que entraría en contacto con detalles de sí que pudiese desconocer por completo o con rasgos que no consideraba influyentes en todo lo referente a las relaciones románticas.

A partir del love coaching, las personas pueden tener un manejo de las situaciones sentimentales y desarrollar una mejor capacidad de respuesta ante determinadas circunstancias, lo que incrementaría las probabilidades de encontrar pareja.

El love coaching tiene una población importante entre los ejecutivos de empresas y personas con trayectorias laborales destacadas o muy ajetreadas, que habrían priorizado su trayectoria de trabajo sobre su faceta sentimental, de manera que tienen problemas en ese ámbito.

Errores comúnmente detectados en el love coaching

relaciones amor pareja
Foto: Pixabay

Es común que los clientes del love coaching no conciban la importancia de la primera cita en tanto la desestiman o no toman el tiempo suficiente para tener una impresión más profunda de la otra persona. Para ellos, sería como un trámite.

Ocurre también que estas personas insisten en conocer el pasado sentimental del otro a modo de saber su trasfondo y sus experiencias sentimentales. A pesar de que todas las personas tienen una historia en ese aspecto, hacer un historial de ello es contraproducente e incómodo.

Quienes acuden al love coaching pueden ser personas pesadas, es decir, individuos que insisten mucho con las llamadas y los mensajes, lo que puede generar una imagen que no sería particularmente atractiva.

El love coaching no es un tratamiento, pero las personas que acuden a él pueden visualizarlo de ese modo porque les ayuda a solucionar sus problemas en el aspecto amoroso de sus vidas, lo cual puede serles un motivo de vergüenza. Sin embargo, no hay nada de qué avergonzarse.

En esta nota

Amor parejas Relaciones Salud soltera soltería soltero terapia

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain