Fotos: Se repite la historia de Juanito Pistolas; 4 menores entre abatidos del Cártel del Noreste

Las similitudes con el caso que conmocionó, son escalofriantes, pues narcos siguen usando a niños para cometer crímenes

Sicarios del Cártel del Noreste se fotografían armados y en sus trocas antes de enfrentar a policías

Sicarios del Cártel del Noreste se fotografían armados y en sus trocas antes de enfrentar a policías Crédito: Especial

Se repite la historia de Juanito Pistolas, el niño sicario que se hizo conocido luego que las imágenes de su cráneo destrozado por las balas tras un enfrentamiento con autoridades diera la vuelta al mundo. Y es que de nueva cuenta la mayoría de los narcos de la Tropa del Infierno, del Cártel del Noreste (CDN), tras una agresión contra militares eran adolescentes, casi niños.

Aunque hasta ahora no se había dado información oficial, fuentes del Ejército y del Gobierno de Tamaulipas confirmaron que el ataque fue de parte del grupo de esta organización creada por exmiembros del Cártel de Los Zetas (CDZ).

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

El enfrentamiento se habría registrado a las 17:30 horas del miércoles pasado (tiempo local) en la colonia Manuel Cavazos Lerma, un sector popular en las orillas de la zona urbana.

Los sicarios intentaron emboscar a militares presuntamente en la cercana colonia Francisco Villa, donde habría iniciado la persecución que terminó con siete pistoleros abatidos.

Según imágenes de la zona del enfrentamiento, al menos cuatro de los siete abatidos eran casi niños que cargaban rifles de alto poder.

Los cuerpos quedaron en una camioneta negra de cuatro puertas: tres pistoleros en la caja de la unidad y cuatro en la cabina.

La Tropa del Infierno se ha convertido en el grupo de choque del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo y zonas cercanas.

Una fuente oficial aseguró que horas después del suceso, sicarios arribaron al cuartel militar para disparar armas de grueso calibre contra las instalaciones sin que se registraran bajas, sólo daños materiales.

Tal y como en el caso de Juanito Pistolas, quien supuestamente habría confesado haber ejecutado a 100 personas, y que inició su carrera criminal desde los 13 años y murió a los 16, en el enfrentamiento en donde fue abatido ese personaje perdieron la vida otros seis criminales en agosto de 2019, en total siete tal y como ocurrió en esta ocasión pero en donde al menos 4 eran menores de edad.

Con información de Agencia Reforma

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de los Zetas Cártel del Noreste México Narcotráfico sicarios Tamaulipas tropa del infierno violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain