Gobernador ahora sí confirma cierre de aulas el resto del año escolar en Nueva York

La decisión afecta a 4.2 millones de alumnos y miles de maestros en todo el estado

Bus escolar en Nueva York.

Bus escolar en Nueva York. Crédito: Mario Villar | EFE

Tres semanas después de crear otro caos informativo con el alcalde Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo confirmó oficialmente hoy que todas las escuelas del estado Nueva York sí permanecerán cerradas por el resto del año académico debido a la crisis del coronavirus.

Cuando De Blasio hizo esa afirmación el 11 de abril, Cuomo lo criticó, diciendo que no tenía la autoridad para hacer ese anuncio.

El alcalde “No las cerró y no puede abrirlas”, dijo Cuomo ese día sobre la potestad operativa de las escuelas. “Es mi autoridad legal en esta situación”. Y agregó  que la decisión era más grande que los cinco distritos de NYC y se debía coordinar con toda la región metropolitana, incluyendo los condados Nassau, Suffolk, Westchester y Rockland, e incluso podría incluirse a Nueva Jersey y Connecticut.

Hoy Cuomo afirmó: “Vamos a hacer que las escuelas permanezcan cerradas por el resto del año [escolar]”, al menos hasta septiembre, señalando que eso abarca todos los niveles, desde kinder a 12do grado, y que el polémico aprendizaje remoto continuará por el resto del año escolar.

Esa decisión afecta a 4.2 millones de alumnos y miles de maestros en todo el estado. “Debemos proteger a nuestros estudiantes (y) educadores”, dijo Cuomo.

El gobernador también dijo que anunciará una decisión con respecto a las escuelas de verano a fin de este mes. “Tendría que ver una caída o una estabilización en la tasa de infección (del virus) por un período de tiempo”.

“No hay una decisión sobre la caída, porque la caída está muy lejos”, señaló, citado por New York Post.

El estado definirá planes para reabrir escuelas y universidades que consideren ciertos aspectos, como: “¿Pueden las escuelas monitorear la propagación de COVID-19?”; ¿“Inculcan la confianza de los padres y refuerzan la seguridad de los estudiantes”? y “¿Cuándo y cómo se reabrirán las actividades extracurriculares?”, enumeró.

Las escuelas, dijo Cuomo, “deberían comenzar a preparar sus planes ahora porque será un ejercicio real”, dadas las dificultades de distanciamiento social en un entorno escolar.

También Cuomo preguntó: “¿Cuántos autobuses más necesitas para distanciarte socialmente” en un transporte escolar?”

“Hay toda una serie de preguntas”, continuó Cuomo. “Entonces (hay que) comenzar a trabajar en esos planes”.

En esta nota

Covid escolaridad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain