Muchos maestros de Nueva York no están dando clases por internet como anunció la alcaldía

El sindicato apoya la decisión de quienes han optado por otras opciones más tradicionales

Los detenidos son estudiantes de Intermediate School 102, en Elmhurst. Los detenidos son estudiantes de Intermediate School 102, en Elmhurst. 

Los detenidos son estudiantes de Intermediate School 102, en Elmhurst.  Crédito: (Google Maps)

La instrucción a través de aulas virtuales en NYC tan anunciada por el Departamento de Educación (DOE) no ha sido una realidad para todos: muchos maestros no la iniciaron o la abandonaron, y el sindicato ha respaldado esa decisión.

Muchos padres dicen que sus hijos rara vez interactúan con sus instructores desde la cuarentena, reportó New York Post.

“Esto es un problema”, dijo Yiatin Chu del Consejo de Educación Comunitaria #1 en Manhattan y el grupo de defensa PLACE. “Lo escuchamos de muchos padres de todos los orígenes socioeconómicos. Hay muchas disparidades”.

El DOE inicialmente respaldó el uso de la aplicación de videoconferencia Zoom para conferencias, pero luego lo prohibió debido a problemas de seguridad.

Algunos maestros de la ciudad han hecho la transición a otras plataformas, pero otros han optado por abandonar la práctica y dependen de hojas de trabajo y tareas sin instrucción directa.

El sindicato Federación Unida de Maestros (UFT) les ha dicho a los docentes que no están obligados a llevar a cabo la enseñanza por internet, incluso si las autoridades los presionan por ello.

“La política del DOE con respecto a la instrucción en vivo reconoce que los educadores conocen mejor a sus estudiantes y sus familias y que utilizan una variedad de estrategias de instrucción todos los días para conectarse con sus estudiantes”, dijo un portavoz de UFT.

“Los educadores saben lo que necesitan sus alumnos, ya sea ahora con educación a distancia o en sus aulas tradicionales”, agregó.

La disponibilidad de instrucción en vivo puede variar de un aula a otra, incluso dentro de la misma escuela.

Algunos padres de la prestigiosa primaria Forest Hill PS 196 dijeron que su maestra ha pasado semanas sin interacción personal con su hijo o actividad grupal. Mientras, otros sí reciben instrucción en vivo de calidad.

Una fuente sindical dijo que muchos educadores han descartado la opción porque sólo algunos niños tienen en casa los recursos para participar.

“Si no puedes conectarte con un grupo de estudiantes en tu clase, entonces están siendo excluidos“, dijo un maestro anónimo de una secundaria de Brooklyn. “¿Se supone que debes hacerlo por unos y no por otros?”

Otros maestros simplemente no tienen el conocimiento técnico para llevar a cabo la instrucción en vivo y dependen de correos electrónicos y tareas asignadas para aferrarse al compromiso, dijo una fuente del DOE.

Tanto el sindicato UFT como el DOE han señalado que es probable que alguna forma de aprendizaje remoto continúe al menos temporalmente el próximo año académico.

En una declaración, el DOE destacó: “Nuestros maestros están pensando creativamente sobre formas de mantener a sus alumnos comprometidos durante el aprendizaje remoto, y alentamos tanto la instrucción en vivo como las lecciones pregrabadas. Hemos brindado orientación para llegar regularmente a los estudiantes de una manera que tenga sentido para ellos y mantenerse en contacto para continuar apoyando a los estudiantes y sus familias”.

En esta nota

Covid Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) Educación Federación Unida de Maestros (UFT).

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain