Pagó $15 mil dólares por el funeral de su madre y ahora teme que el cuerpo terminó en un camión de mudanzas en Nueva York

Parientes y funcionarios exigen respuesta sobre los 21 cadáveres hallados en Brooklyn

El escabroso hallazgo en Utica Av, Brooklyn

El escabroso hallazgo en Utica Av, Brooklyn Crédito: EFE/EPA/JUSTIN LANE | EFE

Tamisha Covington, una de las clientes de la funeraria “Andrew T. Cleckley” en Brooklyn (NYC), se presentó ayer en el sitio, alarmada por la noticia del hallazgo de varios cadáveres escondidos en camiones de mudanza U-Haul.

Covington contrató los servicios para su madre hace tres semanas, pero ahora no tiene claro el paradero de los restos de su madre.

“Su cuerpo ha estado aquí desde el 9 de abril”, dijo Covington a los periodistas, con la voz ahogada por la emoción. “Y me cobraron $15 mil dólares para enterrar a mi madre. En un ataúd cerrado, sin funeral”.

Covington dijo que su madre, Deborah Harris, de 60 años, murió de un ataque cardíaco.

Se cree que muchos de los cuerpos que estaban escondidos en camiones de U-Haul fuera de la funeraria eran víctimas del virus COVID-19.

Agentes del Departamento de Salud del estado Nueva York y del Departamento de Protección del Medio Ambiente (DEP) y detectives de NYPD se presentaron allí el miércoles después de que los vecinos informaron sobre un olor desagradable proveniente de los camiones.

Una fuente policial dijo que los investigadores creen que docenas de cuerpos estaban almacenados en los camiones, aunque algunos fueron trasladados el miércoles antes de que aparecieran los funcionarios en el lugar.

Cuando los detectives llegaron, 21 cuerpos aún estaban en los camiones no refrigerados, dijo la fuente.

El DEP escribió dos convocatorias para “Andrew T. Cleckley Funeral Home” por supuestas violaciones.

Cuando Pix11 intentó comunicarse con el propietario el jueves, el correo de voz dijo que no había espacio para más mensajes.

Al conocerse la escandalosa noticia, el alcalde Bill de Blasio calificó la situación de “abominable”, pero afirmó que se trata de un caso aislado y que la ciudad está lidiando adecuadamente con el gran número de fallecimientos por la COVID-19.

En esta nota

Covid Funeraria mortalidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain