Peligroso jefe de la MS-13 anda libre por El Salvador a pesar de aprobar no menos de 160 asesinatos

El criminal había sido condenado en agosto de 2018 a 350 años de cárcel

Mara Salvatrucha (;MS-13) es una violenta pandilla dentro y fuera de EE.UU.

Mara Salvatrucha (;MS-13) es una violenta pandilla dentro y fuera de EE.UU. Crédito: Getty Images

Rafael Antonio Ramos Peraza, un peligroso pandillero de la MS-13 en El Salvador convicto como resultado del caso “Operación Jaque”, se encuentra en la libre comunidad a pesar de que conspiró para asesinar a no menos de 160 personas.

Medios en el país centroamericano como El Salvador reseñaron esta semana sobre el estatus de Ramos Peraza, conocido como “Negro” o “Wesley”.

Según los informes, el criminal fue condenado en agosto de 2018 a 350 años de cárcel luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara del delito de proposición y conspiración para asesinar a no menos de 160 personas.

El supuesto papel del pandillero fue, entre otras cosas, autorizar los asesinatos en las reuniones entre jefes de la Mara Salvatrucha, indican documentos judiciales del caso relacionados con el operativo que culminó en el arresto de unos 62 delincuentes.

A pesar de que Ramos Peraza recibió la condena más extensa, recuperó su libertad ya que apeló la condena y el tribunal no ha decidido sobre el recurso.

El acusado alegó que las autoridades fallaron al dejarlo más de tres años encarcelado sin tener una sentencia.

Esta semana, la Policía Nacional Civil (PNC) y las Fuerzas Armadas incrementaron sus operativos contra las pandillas, lo que desencadenó en el arresto de varios miembros de este grupo organizado.

Aunque, como parte de los procedimientos, Ramos Peraza fue recapturado, éste no portaba brazalete de seguridad a pesar que permanece bajo libertad condicional. Adicional, los autoridades lo volvieron a soltar a pesar de su estatus, detalló el referido medio.

En esta nota

El Salvador Mara Salvatrucha ms-13 Nayib Bukele

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain