Suicidios se disparan en Queens, “Zona cero” del coronavirus en Nueva York

Entre el 15 de marzo y el 28 de abril, el doble de las personas se han quitado la vida en el condado en comparación con el mismo periodo en el 2019

people in need line up at a food distribution center organised by New York Assembly member Catalina Cruz and World Central Kitchen in the Corona neighbourhood of Queens amid the Covid-19 pandemic on April 29, 2020 in New York City. (Photo by Johannes EISELE / AFP) (Photo by JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images)

people in need line up at a food distribution center organised by New York Assembly member Catalina Cruz and World Central Kitchen in the Corona neighbourhood of Queens amid the Covid-19 pandemic on April 29, 2020 in New York City. (Photo by Johannes EISELE / AFP) (Photo by JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images) Crédito: Johannes EISELE/AFP | Getty Images

En las pasadas seis semanas, los casos de suicidios en el condado de Queens se han disparado, de acuerdo con cifras provistas por la oficina de la fiscal de distrito, Melinda Katz.

El alza en los números, que coincide con la crisis provocada por el coronavirus en Nueva York epicentro de la pandemia en Estados Unidos, compara las últimas semanas con el mismo periodo en 2019.

Queens, catalogada como la “Zona cero” de la enfermedad en la Ciudad de Nueva York, registró más suicidios que los otros condados de la Gran Manzana.

Entre el 15 de marzo y el 28 de abril, 16 personas se quitaron la vida en el condado, de acuerdo con los datos suministrados.

Esto en comparación con los ocho casos de suicidas en el mismo periodo pero del año pasado. Las cifras sugieren que el COVID-19, que ya ha matado a al menos 5,000 enfermos en Queens, tiene un impacto directo en al salud mental de los neoyorquinos en el llamado “Condado del mundo” por ser el más étnicamente diverso del globo.

“Hay un componente de salud mental en esta crisis de salud que necesita nuestra atención”, declaró la fiscal de distrito según citada por Forest Hills Post.

“Desde que la pandemia inició, los números de suicidios en el condado de Queens se han disparado”, agregó.

Si usted tiene pensamientos suicidas o conoce a alguien en esa situación, puede llamar al número 1-888-NYC-WELL o enviar la palabra “WELL” al 65173.

El cierre parcial ordenado por el gobernador Andrew Cuomo que dispone la salida a trabajar de solo empleados esenciales inició el 22 de marzo. Poco antes, el alcalde Bill de Blasio ordenó el cierre de escuelas, así como de restaurantes y bares, que solo pueden operar bajo servicio de entregas y “take out”.

Busque ayuda

En esta nota

Covid Melinda Katz Nueva York Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain