5 bebidas con canela: Una deliciosa forma de combatir la inflamación en el cuerpo y mejorar el metabolismo

Aprovecha los inigualables beneficios medicinales que brinda la canela con estás exquisitas bebidas. Su consumo es un poderoso aliado para mejorar la digestión, regular la glucosa en sangre y el mejor antiinflamatorio

canela

Crédito: shutterstock

La canela es la reina de las especias de la despensa no sólo por sus extraordinarios usos en la cocina es cálida, dulce y con un peculiar toque ardiente, la canela se encuentra en la lista de los alimentos con mayores poderes medicinales que existen en la naturaleza. Gracias a su riqueza en nutrientes la canela es un ingrediente que vale la pena desempolvar de la despensa y con ello quitar las limitaciones en torno a sus tradicionales usos, su enorme versatilidad permite que la aprovechemos de numerosas maneras; una de las más exquisitas y saludables es utilizarla como ingrediente clave en todo tipo de bebidas. Antes de adentrarnos en las recetas, vale la pena hacer un pequeño resumen con las bondades curativas más destacadas de la canela.

Breve resumen sobre sus grandes propiedades:

1. Acelera el metabolismo y ayuda a tener un peso corporal sano

La canela es uno de los mejores aliados para bajar de peso, esto se debe a su poder para acelerar el metabolismo y estimular la quema de grasas. Un estudio publicado por la revista Metabolism señala que el consumo cotidiano de canela es ideal para el control de peso, esto se debe a su contenido en un compuesto llamado cinamaldehído que tiene un positivo efecto provocando que las células grasas quemen la energía, que normalmente tienden a almacenar.

2. Poderosa para reducir cualquier inflamación en el cuerpo

Una de las grandes y más populares bondades de la canela se debe a sus propiedades antiinflamatorias, esto se debe a su contenido en unos compuestos llamados fitonutrientes que no sólo combaten la inflamación, protegen al organismo de la inflamación crónica. En particular esto resulta benéfico para la salud del corazón, ya que la inflamación interviene en la formación de placas y aumenta el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos, una de las principales causas de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. 

3. Protege al cuerpo de los radicales libres

La combinación de sus más grandes cualidades que son su riqueza en antioxidantes y sus inmensas propiedades antiinflamatorias, hace que la canela sea un poderoso ingrediente para proteger al cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres; los cuales se relacionan con diversos daños en las células que se derivan en numerosas enfermedades degenerativas y son responsables del envejecimiento prematuro. 

4. El mejor aliado para controlar la glucosa en sangre

La canela es un ingrediente con cierto tenor dulce sobretodo por su uso en postres y panadería, sin embargo no aumenta el azúcar en la sangre, por el contrario tiene la virtud de mantenerla en niveles estables. Se relaciona con beneficios para controlar los altos niveles de glucosa y promueve la producción de insulina, un gran aliado para las personas que padecen pre-diabetes y diabetes. 

5 bebidas antiinflamatorias con canela

Latte de canela

Un dulce gusto que te llenará de beneficios si bien es una bebida que podría parecer un rico postre, la realidad es que es baja en azúcar y deliciosamente saludable, en gran parte porque el ingrediente protagónico es la canela, utiliza extracto de vainilla y un inigualable toque de jarabe de arce. Lo único que tendrás que hacer es calentar tu leche vegetal favorita, con la vainilla y el jarabe de arce, mientras tanto en una taza agrega un shot de café express y finaliza con la mezcla de leche. ¡Es simplemente delicioso!

café
Latte de canela./Foto: Pixabay

2. Té de canela y cúrcuma

Si eres más afín a beber té sin lugar a dudas está receta se volverá de tus remedios caseros favoritos ya que contiene cúrcuma, otro de los ingredientes más valorados por sus beneficios medicinales y sobretodo por ser uno de los más poderosos antiinflamatorios. Lo único que tendrás que hacer es hervir lentamente en agua un par de ramas frescas de canela con una pieza de cúrcuma, el resultado final es una deliciosa bebida altamente medicinal. Es perfecta para tratar digestiones pesadas, combatir la retención de líquidos, los gases y el vientre inflamado.

miel y canela
Té de canela y cúrcuma. /Foto: Shutterstock

3. Smoothie de plátano y canela

La mejor forma de iniciar el día con energía es beber este smoothie, es una verdadera delicia y de lo más nutritivo gracias a ello funciona perfecto como desayuno, colación, postre o cena. Es sumamente sencilla de preparar, ya que se elabora con 4 ingredientes: leche de almendras, plátano, mantequilla de maní, miel y por supuesto canela en polvo; lo único que tendrás que hacer es licuar todos los ingredientes con un poco de hielo. El resultado final es una bebida generosa, sumamente saludable por su alto contenido en proteínas y minerales e irresistiblemente deliciosa. 

batido leche almendras
Smoothie de plátano y canela./Foto: Shutterstock

4. Shot de canela, para el sistema inmunitario

El uso de la canela para potenciar al sistema inmunológico es un remedio muy efectivo, lo único que tendrás que hacer es preparar un concentrado líquido (en el extractor de jugos es perfecto) que contenga una pieza de jengibre y cúrcuma frescas, el jugo de 2 limones, algunos granos de pimienta negra y una reducción de canela. Beber un pequeño vasito de esta mezcla en ayuno, es el mejor aliado para aumentar las defensas del organismo. 

canela limon
Shot de canela. /Foto: Shutterstock

5. Chocolate caliente de canela

La mejor manera de consentirte en una tarde lluviosa y fría es preparar esta exquisita bebida, el secreto es hacer una potente mezcla con tus especias favoritas las más recomendadas son: jengibre en polvo, cardamomo, clavos de olor, vainilla y por supuesto el ingrediente estrella unas ramitas de canela fresca. Lo único que tendrás que hacer es calentar tu leche vegetal favorita, agregar un par de cucharadas de cacao en polvo y las especias, permite que hierva muy lentamente y disfruta.

Chocolate caliente de canela. /Foto: Shutterstock

En esta nota

acelerar metabolismo Alimentos medicinales Alimentos saludables Bajar de Peso bebidas medicinales Canela Diabetes Edema enfermedades degenerativas Glucosa hinchazon Inflamación Radicales libres Remedios caseros Retención de líquidos Sistema inmunológico Vientre inflamado vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain