7 inesperados usos de la cáscara de huevo

Nunca volverás a tirar las cáscaras del huevo que consumes en casa, son un desecho orgánico que esconde grandes beneficios para la cocina, el jardín y el hogar

Un huevo caduco puede ser peligroso.

Un huevo caduco puede ser peligroso. Crédito: Unsplash

Los huevos son la proteína animal más consumida son un alimento completo, nutritivo y sumamente versátil con posibilidades infinitas. No sólo se trata de uno de los ingredientes clave de grandiosas recetas, es considerado un superalimento que se destaca por sus extraordinarias propiedades nutricionales y medicinales. 

Por supuesto que los principales componentes del huevo: la yema y la clara son los protagonistas de sus grandes beneficios y usos; sin embargo aunque no lo creas sus cáscaras esconden grandes sorpresas que facilitan la vida del hogar. Conoce todo lo que este producto de desecho orgánico puede hacer por ti, te aseguro que nunca volverás a tirar las cáscaras del huevo que consumes en casa.

Maravillosos usos de la cáscara de huevo que no conocías:

1. Fertilizante para el jardín

Poner cáscaras de huevo machacado en el la tierra del jardín es el mejor fertilizante natural, el más económico y el mejor para el ambiente ya que está completamente libre de sustancias químicas. Sus beneficios se deben a que durante el proceso que atraviesa para descomponerse, hace que el suelo sea más rico en calcio. Por supuesto también puedes utilizarlo en las plantas de interiores. 

2. La mejor fibra para limpiar trastes

Usar cáscaras de huevo para limpiar esas ollas y sartenes con grasa pegada, a pesar de ser un material algo suave es un gran aliado ya que tienen un buen poder abrasivo. Lo único que tendrás que hacer es machacarlas un poco y mezclarlas en agua jabonosa, utiliza este líquido para tallar con la ayuda de la fibra de cocina los trastes sucios, con malos olores y mucha grasa pegada. 

3. Germina semillas

Los cascarones de huevo (lo más completos posibles) son el perfecto artefacto que funciona como pequeñas macetas, para germinar semillas. Lo único que tendrás que hacer es llenar a la mitad del cascarón con tierra, colocar la semilla, cubrir con poca tierra adicional, cuidarla y esperar a que germine.

4. Prepara un caldo para fortalecer los huesos

Aunque no lo creas las cáscaras de huevo funcionan como un poderoso remedio para fortalecer los huesos, esto se debe a que contienen altos niveles de colágeno y otros nutrientes como el calcio y la glucosamina. Prepararlas en caldo es un potente aliado para los huesos y en general para combatir enfermedades relacionadas con la deficiencia de calcio. Conoce la receta completa aquí. 

5. Elimina plagas en jardín y plantas

Las cáscaras de huevo trituradas son uno de los remedios más utilizados por jardineros, entre sus grandes usos se destaca por ser útil para eliminar las plagas de caracoles, gusanos y otros insectos que pueden dañar el jardín. Lo único que tendrás que hacer es colocar en los perímetros del jardín cáscaras de huevo trituradas. 

6. Haz una actividad divertida con los niños

Si se te terminaron las ideas para entretener a los niños durante los días de confinamiento, las cáscaras de huevo tendrán un gran uso. Una gran idea es utilizarlas para que los niños las decoren con pinturas; también pueden crear sus propios gises o tizas caseros con sus colores favoritos ¡Seguramente les emocionará! 

7. El mejor remedio para limpiar jarrones

En muchas ocasiones limpiar los jarrones para las flores o recipientes de vidrio muy angostos es muy complicado, sobretodo por la suciedad que se puede alojar al fondo del recipiente. Un gran tip es mezclar cáscaras de huevo machacadas con un poco de agua y vinagre, vierte en los recipientes y agita vigorosamente. Se limpiarán los residuos que se alojan al fondo del recipiente como por arte de magia.

En esta nota

ahorros Consejos del hogar huesos fuertes tips de cuarentena tips del hogar vivir mejor

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain