Alarma: la gente ha salido a las calles, pero vuelven a subir muertes por coronavirus en Nueva York e Italia

"Vamos a investigar más" sobre por qué en El Bronx las cifras son más altas, anunció el gobernador Cuomo

Patrulla NYPD en parque de Midtown.

Patrulla NYPD en parque de Midtown. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Aunque el buen clima ha volcado hoy a la gente a calles y parques, otras 299 personas murieron en Nueva York por el coronavirus en las últimas 24 horas, interrumpiendo la tendencia estatal que venía a la baja.

Los nuevos fallecimientos son un número “desagradablemente” alto, anunció hoy el gobernador Andrew Cuomo.

Esas muertes incluyen 276 en hospitales y 23 en hogares de ancianos, para un total estatal de 24,368 fallecidos y 319,213 contagios oficiales.

“Ese número se ha mantenido desagradable y terriblemente alto y todavía no está bajando a la velocidad que nos gustaría ver”, dijo Cuomo en su sesión informativa diaria, esta vez desde el Centro de Mantenimiento de New York City Transit en Queens, donde los trenes serán desinfectados todas las noches.

La principal condición para comenzar a levantar la cuarenta del 22 de marzo es que haya una disminución consecutiva por 14 días en la tasa de hospitalización, adelantó la gobernación esta semana, con la mirada puesta en el 15 de mayo, en teoría.

Hoy Cuomo dijo que 831 neoyorquinos adicionales ingresaron en hospitales con casos de COVID-19, una disminución con respecto a los días anteriores, cuando las admisiones se estancaron en alrededor de 900.

Según los datos estatales, más de 10,300 pacientes permanecen hospitalizados con COVID-19, y de ellos 2,923 están con respiradores en cuidados intensivos.

Cuomo también anunció los resultados preliminares de las 15 mil pruebas de anticuerpos que el estado comenzó a realizar el 22 de abril. En esa fecha, la tasa de positividad era del 14% y desde entonces se ha reducido al 12%.

Los neoyorquinos entre 45 y 54 años tuvieron el mayor reporte (14%) de pruebas positivas de anticuerpos en todo el estado. Pero sólo un grupo de edad ha visto un aumento: de 18 a 24 años el índice de contagio creció del 8 al 11% desde el 22 de abril.

En NYC, el porcentaje de aquellos positivos para anticuerpos se situó en alrededor del 20% hoy sábado, una caída de dos puntos porcentuales desde el 22 de abril.

Los resultados muestran que El Bronx se ha visto más afectado que cualquier otro condado, con 28% positivo para anticuerpos, en comparación con 19% en Brooklyn y Staten Island, 18% en Queens y 17% en Manhattan.

“Vamos a investigar más para comprender lo que está sucediendo allí. ¿Por qué El Bronx es más alto que los otros distritos?”, dijo Cuomo, citado por New York Post.

Nueva Jersey, el segundo estado más afectado del país y que esta semana llegó a superar a NY en muertes diarias, tuvo 205 nuevas fatalidades las últimas 24 horas, ubicándose en 7,742 decesos y 123,717 contagios.

Como en NY, en Italia también la cifra de muertes ha vuelto a aumentar: en las últimas 24 horas hubo 474 decesos, el saldo más alto desde el 21 de abril y tras dos días con menos de 300 fallecimientos. Después de EEUU, es el país con más fatalidades por coronavirus: 28,710.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este sábado 85,016 nuevos casos en el planeta, por lo que la cifra global de contagios asciende a 3,4 millones y más de 243 mil muertos, sin que la gráfica diaria muestre indicios de ralentización, destacó Deutsche Welle.

En esta nota

Covid Italia mortalidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain