Cómo hacer el famoso chicken pot pie casero y sin mucho esfuerzo

Si hornear se ha vuelto de tus actividades favoritas durante el confinamiento, no te puedes perder está deliciosa y clásica receta de chicken pot pie. ¡Es reconfortante, generoso y exquisito!

Try this Chicken Pot Pie with a Latin Twist.

Try this Chicken Pot Pie with a Latin Twist. Crédito: Shutterstock

Los platillos horneados han sido los protagonistas del confinamiento y es que pasar todo el día en casa, es el pretexto perfecto para crear nuevas recetas. Hornear es una de las actividades más terapéuticas de la cuarentena, es por ello que a estas alturas probablemente ya has experimentado cocinando varios tipos de pan, pizza y galletas. 

Explora nuevos caminos preparando esta exquisita receta de chicken pot pie un clásico que debe formar parte de tu repertorio, se trata de un platillo típico de la gastronomía de Estados Unidos; es una especie de empanada rellena de carnes, vegetales y condimentos, que es originaria de la cocina de los inmigrantes europeos y que tiene la peculiaridad de elaborarse tradicionalmente en los “pots” ollas de hierro. Lo mejor de todo es que la receta rinde para dos pasteles, una extraordinaria recomendación es congelar una pieza; para los días con prisa o pocas ganas de cocinar tendrás una exquisita comida casera con sólo hornearlo.

Receta de chicken pot pie casero:

Ingredientes:

  • 2 tazas de papas, peladas en cubitos
  • 1-3/4 tazas de zanahorias, partidas en rodajas
  • 1 taza de mantequilla, en cubos
  • 2/3 taza de cebolla, finamente picada 
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 1 -3/4 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 3/4 cucharadita de pimienta
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1-1 /2 tazas de leche entera
  • 4 tazas de pollo cocido en cubos
  • 1 taza de guisantes congelados
  • 1 taza de granos de maíz congelados
  • 4 hojas de masa para pie (previamente refrigerada)

Pasos:

  1. Precalentar el horno a 425° F.
  2. En una cacerola grande agrega las papas y las zanahoria, cubre con agua limpia y permite que hierva, posteriormente reduce el fuego y cocina entre 8-10 minutos con la tapa. *Las verduras deberán quedar tiernas y crujientes. 
  3. En un sartén grande a fuego medio-alto agrega la mantequilla y permite que se funda, procede agregando la cebolla; cocina y mezcla bien hasta que adquiera una consistencia suave. 
  4. Agrega poco a poco los ingredientes secos, empezando con la harina y seguido de los condimentos. Permite que se mezclen y que durante un par de minutos suelten sus sabores. 
  5. Con cautela ve agregando el caldo de pollo y la leche, hasta que hiervan deberás mezclar bien los ingredientes y cocinarlos durante 2 minutos o hasta que espesen. Agrega el pollo cocido, los guisantes, el maíz, las papas y zanahorias, mezcla bien con la salsa y aleja del fuego.
  6. En la mesa de trabajo limpia desenrolla la masa para tarta, coloca las bases de masa en los moldes para tarta de 9 pulgadas y rellena con la mezcla de pollo. Cubre cada uno con otra tapa de masa y enrolla por los lados, finaliza haciendo unos cortes (a modo de rebanadas) en la parte superior.
  7. Hornea de 35 a 40 minutos o hasta que la corteza esté ligeramente dorada. Deja reposar 15 minutos antes de cortar.
  8. Opción para preparar el pie y congelarlo: También una gran alternativa es preparar los pasteles y congelarlos, para los días con prisa tendrás una comida completa lista sólo necesitarás descongelar y hornear. Lo único que tendrás que hacer es cubrir con plástico los pasteles, pega una etiqueta con la fecha de elaboración y congelación.

En esta nota

comida casera pie recetas caseras recetas de cuarentena Recetas económicas Recetas fáciles

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain