Fuerte sismo magnitud 5.4 provoca daños de estructuras en Puerto Rico

El temblor que estremeció a Puerto Rico esta mañana provocó el colapso de parte de la infraestructura en pueblos como Ponce

Sismo en Puerto Rico

Una vivienda que colapsó en Guánica, Puerto Rico, a causa de la cadena de sismos del 2020. Crédito: Thais Lorca | (Efe)

El temblor de magnitud 5.4 que estremeció a Puerto Rico esta mañana provocó el colapso de varias estructuras en el municipio de Ponce, confirmó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez a El Nuevo Día.

“Tengo varias estructuras en el piso. Tengo el balcón del Museo la Masacre en el piso, que ya había sido reportado de que tenía daños con el primer temblor, pero cayó después, porque hemos tenido cinco réplicas luego del primero y todas las hemos sentido fuerte”, manifestó la ejecutiva municipal en entrevista telefónica.

Meléndez recurrió a Twitter donde colocó algunas fotos de los daños estructurales provocados por el movimiento de tierra, que tuvo una intensidad de V en Yauco, según la Red Sísmica de Puerto Rico.

“No te puedo abordar mucho, porque estoy saliendo a prisa, pero tengo que ir a los condominios ahora para revisar posibles daños. La mayoría ha sido en el casco urbano”, abordó.

A través de las redes sociales, el padre Orlando Lugo colocó una foto en Twitter en la que muestra una grieta en la estructura de la casa parroquial a consecuencia del sismo.

(Por Carlos Tolentino Rosario)

En esta nota

ponce Puerto Rico Sismo sismo en Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain