Los centros comerciales reabren sus puertas y buscan persuadir a los clientes a ir de compras

Los clientes permanecen asustados y creen que es demasiado pronto para regresar en medio de la pandemia

centros comerciales ventas coronavirus COVID-19 Simon Property Group Macy’s Kohl's Nordstrom Gap Bed Bath & Beyond Best Buy

Los centros comerciales continuarán con el distanciamiento social y las tiendas departamentales aplicarán nuevas reglas.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Centros comerciales en todo el país se preparan para abrir sus puertas. La parte más difícil que tienen los establecimientos es persuadir a los consumidores a regresar y comprar bajo nuevas restricciones.

Esta misma semana Simon Property Group (SPG), el gigante de los centros comerciales, informó que a partir de este fin de semana reabrirá 49 complejos, pero bloqueará las áreas de juego entre otras reglas.

También Macy’s anunció la reapertura de 68 tiendas, pero sus clientes no podrán probarse camisas y usar desinfectante si desean probarse joyas o relojes. Por el momento la tienda suspendió los servicios de sastrería. Macy’s espera reabrir 500 tiendas a mediados de junio.

Para asistir a Best Buy los clientes tendrán que hacer una cita en sus más de 200 tiendas y deberán permanecer a una distancia de seis pies de los vendedores, cuando los clientes requieran probar un aparato de la tienda, un empleado deberá limpiarlo.

Relacionado:Expertos revelan cuál es el lugar más peligroso para contagiarse de COVID-19 en un supermercado.

Diferentes compañías están tratando de reactivar las ventas al por menor que cayeron 8.7% durante el mes de marzo, la peor caída registrada, buscando lograr un equilibrio bajo las reglas de proteger tanto a los compradores como a los asociados.

Cada una de las compañías están utilizando estrategias diferentes ante el temor de contraer el virus en áreas públicas. Cerca de 60,000 personas han muerto a causa del COVID-19 y las pruebas siguen siendo escasas.

“La gente permanece asustada y la mayoría cree que aún es demasiado pronto para que muchas tiendas vuelvan a abrir sus puertas. Una tienda abierta no significa que tendrá compradores”, advirtió Matther Freeman, profesor de salud ambiental y epidemiología de la Universidad de Emory a la cadena CNN.

Según un estudio de Coresight Research difundido a principios del mes de marzo por Retail Dive, cerca de un 40% de los consumidores prefieren evitar regresar a los centros comerciales y más de un 30% están evitando visitar las tiendas en general.

Durante la reapertura del centro comercial Governor’s Square Mall en Clarksville, Tennessee, el portavoz Joe Bell, dijo que algunos de los clientes elegirán mantenerse alejados de los shoppings por temor a contraer el virus.

“Hay un segmento de la población que está asustado, se van a quedar en casa y seguirán preocupados por la propagación del COVID-19”, dijo Bell.

La decisión tomada por SPG, el mayor operador de centros comerciales del país de reabrir los complejos comerciales, podría influir en los propietarios de los más pequeños.

Relacionado: Por qué los shoppings o tiendas departamentales están por desaparecer.

Las nuevas reglas marcadas por la compañía continuarán con el distanciamiento social en todos los lugares, no se permitirá el uso de bandejas o cubiertos reutilizables, además de limitar la ocupación de una persona por cada 50 pies cuadrados.

Los expertos en salud pública han mencionado que reabrir los establecimientos de venta al por menor solo aumentaría el número de personas portadoras de manera dramática y pondría a otros ciudadanos en riesgo, por lo que quedarse en casa sería la mejor opción. Así lo dijo la doctora Virginia Caine, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Marion, al Indianapolis Star.

Sin embargo cadenas como Kohl’s, Nordstrom, Gap, Bed Bath & Beyond permanecen cerradas a la espera de instrucciones de los funcionarios de gobierno.

También te podrá interesar:

En esta nota

/Nordstrom Bed Bath & Beyond Best Buy Centros comerciales Compras Covid Gap Kohl's Macy's ventas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain