¿Qué es la terapia orthokine y cómo se lleva a cabo?

La sangre del paciente da origen a los antiinflamatorios y factores de crecimiento que se usan en la terapia

sangre laboratorio

Crédito: Shutterstock

La terapia orthokine es una técnica de la medicina regenerativa que tiene un efecto muy importante en la desinflamación de los cartílagos que ocasionan dolores articulares. A continuación hablaremos más sobre este tratamiento innovador.

¿Cómo se realiza la terapia orthokine?

La clínica Medicina del Dolor indica que la terapia Orthokine es un tratamiento biológico en que la sangre del paciente es usada para tratar enfermedades y dolores articulares. Las principales aplicaciones de esta terapia son en artrosis articular, hernias y lesiones tendinosas.

A partir de la sangre se desarrolla un suero de alta concentración con factores de crecimiento y proteínas anti inflamatorias. El líquido se inyecta directamente en la zona a tratar para que regenere naturalmente los cartílagos dañados y así alivie el dolor.

La terapia orthokine es una de las técnicas más nuevas en el ámbito de la medicina regenerativa, por lo que su presencia en el mercado todavía no es masiva.

Claves del éxito de la terapia orthokine

sangre inyectora inyección
Foto: Pixabay

La terapia orthokine destaca por ser autóloga, es decir, se basa en el propio cuerpo en que posteriormente se aplica. Este hecho anula toda posibilidad de que el paciente rechace el tratamiento y también de que se presenten efectos secundarios.

Los pacientes dejan de sentir dolor por un periodo extenso de tiempo, y los antiinflamatorios que contiene alivian el cartílago e inician un periodo de ausencia total de dolor que puede prolongarse hasta dos años. Cuando ellos terminan, el paciente debe volver a tratarse.

La terapia orthokine ataca y frena el desarrollo de la enfermedad, por lo que no solamente es un tratamiento regenerativo y analgésico. En algunos casos, el problema de fondo puede desaparecer por completo.

Los resultados de este tratamiento se perciben en cualquier estadio de la enfermedad, puedes experimentar un índice elevado de mejoría en tu artrosis incluso si estás en una etapa avanzada de la misma.

La terapia orthokine es un tratamiento útil y prometedor, pero cuya accesibilidad todavía es reducida para el público general, por lo que aún no es una opción completamente viable para todos los pacientes.

En esta nota

Enfermedades Salud sangre terapia tratamiento

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain