Una mujer de Iowa se sorprendió al recibir el cheque de estímulo de su novio muerto, mientras ella aún espera el suyo

Expertos en derecho fiscal aseguran que la devolución de cheques de familiares que fallecieron no está contemplado en el paquete de estímulo del IRS

Cheque estímulo dinero Iowa IRS Steven Mnuchin Sarah Ziegenhorn Ley CARES Donald Trump coronavirus

La joven Sarah Ziegenhorn declaró que el hecho “indica que existe una falta de organización". Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

Mientras continúan enviando los cheques de estímulo de coronavirus, una mujer en Iowa sigue esperando el suyo, después de recibir el cheque de su novio que falleció hace más de una año.

El lunes Sarah Ziegenhorn, de Iowa, abrió su buzón y se quedó sorprendida al recibir un cheque de estímulo dirigido para su novio, Andy Beeler, que murió de una sobredosis de drogas en 2019.

“Esto solo indica que existe una falta de organización”, dijo Ziegenhorn a Forbes. “La gente puede pensar que se trata de una falta de confianza”. Ziegenhorn y varios de los integrantes de la familia de Beeler, aún no reciben sus cheques de estímulo. Ellos no son los únicos.

Debido a que los pagos de estímulo económico de la Ley CARES, firmada por el presidente Donald Trump a finales de marzo, se basan en las declaraciones de impuestos de los años de 2018 y 2019, algunas personas que fallecieron están recibiendo el dinero a pesar de no ser elegibles para los pagos.

En redes sociales decenas de usuarios han informado que recibieron los cheques para sus familiares que fallecieron. Es el caso de Daphne Mathews, una profesora en el estado de Florida, cuya tía que falleció recibió también el cheque, pero el de Mathews ha sido depositado en la cuenta equivocada en dos ocasiones, según lo contó la WPTV.

Relacionado: La dueña de un spa obtiene dos préstamos para salvar su negocio y recibe una “tormenta de odio” de sus empleados.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) reconoció el error y está trabajando para corregirlo. El presidente Donald Trump también trató el tema durante su reunión del 17 de abril, en la que sugirió que el IRS “recuperará” el dinero.

“A veces envías un cheque a alguien equivocado. A veces la gente está en la lista, mueren y reciben un cheque. Lo recuperaremos”, dijo en ese momento Trump de lo que más tarde el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, sugirió, en una entrevista con el diario The Wall Street Journal, que si los estadounidenses no devuelven esos pagos, existe la posibilidad de que sean cobrados más adelante.

Relacionado: Una propuesta de los legisladores demócratas podría hacer llegar más dinero a las manos de los estadounidenses.

“Estamos revisando las bases de datos pero podría existir un escenario que pasamos por alto, los familiares deberían devolver ese dinero. En breve publicaremos una guía sobre esto”, dijo Mnuchin.

Sin embargo, esos comentarios podrían quedarse en el olvido, ya que algunos expertos en derecho fiscal aseguran que el paquete de estímulo no permite que el IRS retire esos pagos. Nina Olson, exjefa del Servicio de Defensa del Contribuyente, dijo en una entrevista con el diario Los Angeles Times que los beneficiarios de los fallecidos están legalmente autorizados a quedarse con ese dinero.

También te podrá interesar:

En esta nota

cheque Covid Dinero estímulo Iowa IRS Ley CARES Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain