Miles de “suertudos” recibieron por error ayuda de $1,200 por coronavirus

Muchos ya se gastaron el dinero, pero decenas quieren devolverlo a IRS para evitar problemas

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico.

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico. Crédito: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

Miles de trabajadores extranjeros están recibiendo los $1,200 dólares de ayuda por coronavirus, debido a una falla de software que envió dinero al extranjero.

Segun un reporte de Politico, la mayoría fueron estudiantes que habían estado en los Estados Unidos y presentaron sus reportes de impuestos en aquellos periodos.

Algunas de las personas decidieron quedarse con el dinero y gastarlo, pero hay otras que han intentado devolverlo, pero la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) no tiene una opción de cómo hacerlo.

Firmas de contadores indicaron que varios de sus clientes se pusieron en contacto con ellos para determinar lo consecuente, debido a que utilizaron E-File u otros sistemas destinados a ciudadanos estadounidenses en lugar de utilizar  otros formularios cuando reportaron impuestos.

Decenas de personas que no han gastado el dinero buscan una respuesta de IRS, ya que no quieren comprometer sus visas de viaje a los Estados Unidos.

El reporte no es claro sobre las opciones que tendrán quienes desean devolver el dinero ni de los posibles castigos a quienes lo gastaron, sabiendo que no debían recibir la ayuda.

IRS ha enfrentado diversos problemas sobre el envío del soporte económico, como depositar los fondos en cuentas de personas que murieron, debido a que presentaron impuestos en 2018 o 2019, por lo que el sistema ya tenía sus datos. En esos casos la Oficina busca recuperar el dinero.

Los expertos sugieren que si una persona recibe por error el depósito, lo mejor es que no lo gaste, ya que IRS podría solicitar al banco revertir la transacción o pedir directamente el dinero de vuelta.

En esta nota

Ayuda Económica Covid IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain