Terribles imágenes de cómo quedaron sus pies luego de estar 10 horas con las botas húmedas
Es importante cuidar la higiene de los pies para que no aparezcan hongos, úlceras o problemas similares
Si alguna vez has pisado un charco lejos de casa, sabes lo incómodo que puede ser tener que seguir caminando con los calcetines empapados.
La piel de los pies se reblandece a medida que se va “ahogando” y rápidamente queda atrás la sensación de firmeza y pies secos. No importa la temperatura exterior, si los pies están mojados suelen quedarse fríos
En muchas ocasiones, esa sensación tan incómoda desaparece con un poco de agua caliente y un buen secado. Sobre todo eso, hay que secarlos bien al regresar a casa.
Pero no es tan simple, hay condiciones que pueden afectar al estado de tus pies, como el calzado.Imagínate caminar con unos zapatos llenos de agua durante horas.
Aparentemente, no es tan simple si has estado caminando con un zapato constantemente dejando entrar agua nueva durante horas.
Es lo que le pasó a un hombre que llevaba un par de botas, estaban rotas y no se dio cuenta de que tenían una grieta en la punta del pie. No se pudo imaginar el estado de sus pies después de un día con ese zapato que dejó entrar el agua por más de 10 horas, en las que estuvo trabajando en céspedes fangosos.
El hombre compartió la imagen en redes sociales y todo el mundo quedó asustado, como informa The Mirror.
Dijo que no le dolía demasiado pasadas las horas, pero que sí notaba su planta mucho más sensible.
La foto se volvió viral y muchos usuarios le aconsejaron que visitara al doctor. También le recomendaron que no lo dejara pasar porque podría provocar ampollas, úlceras e incluso daño permanente en los nervios.
Afortunadamente, el pie afectado se recuperó rápidamente, ya que agregó un comentario para aclararlo: “Aprecio toda la preocupación, pero lo he mantenido frente a un calentador y he aplicado cantidades generosas de polvo de talco y se ve mucho mejor”. “
También aseguró a todos que estaba en el proceso de comprar un nuevo par de botas de trabajo.