Texas: Houston reporta su día más mortal desde el inicio de la pandemia

Hasta el domingo 69 personas en total han fallecido por COVID-19

El alcalde Sylvester Turner (centro).

El alcalde Sylvester Turner (centro).  Crédito: City of Houston | Impremedia

HOUSTON – El alcalde Sylvester Turner informó que cinco personas perdieron la vida por COVID-19 en la ciudad, siendo la cantidad más alta registrada en un día hasta ahora.

Turner informó en una rueda de prensa el domingo qué con las más recientes fatalidades, hasta el domingo, 69 personas en total han fallecido por COVID-19. Se han reportado 3,908 casos y 774 pacientes recuperados.

El alcalde recomendó a los residentes que a pesar de que muchos establecimientos comenzaron a reabrir el viernes 1 de mayo, es importante seguir respetando las medidas preventivas y que si no deben salir por trabajo, sigan permaneciendo en casa, mantener la distancia social y usar mascarilla.

Te puede interesar: Texas va por buen camino; Por dos días consecutivos se registraron más personas recuperadas de COVID-19 que casos activos

Turner reportó que se están haciendo más pruebas y que seguramente crecerá la cantidad de casos.

“La gente no puede salir a las calles pensando que el virus se ha ido”, dijo Turner.

El viernes 1 de mayo, el gobernador Greg Abbot, ordenó iniciar la primera fase de reapertura económica. Esta consiste en que los centros comerciales, restaurantes, cines y museos podrán volver a abrir sus puertas, aunque tomando las medidas necesarias para prevenir el covid-19.

Te puede interesar: Fotos: Salones de belleza en Texas ya comienzan a tomar medidas para reabrir y comparten sus ideas en las redes sociales

En esta nota

Covid Houston Sylvester Turner

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain