Amazon facturó $10,000 por segundo gracias a la cuarentena

Las ventas obtenidas durante la pandemia han sido todo un récord para Amazon

Amazon es una de las empresas a las que no le ha dio nada mal durante la actual pandemia.

Amazon es una de las empresas a las que no le ha dio nada mal durante la actual pandemia. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Amazon registró ventas de $75.4 mil millones de dólares tan sólo en los primeros tres meses del año, un récord para el gigante de las ventas por internet. Este aumento en sus ingresos se debió a que los consumidores intensificaron sus compras en línea durante la cuarentena instaurada por el coronavirus y los cierres de comercios, de acuerdo con CBS.

Esto quiere decir que Amazon ganó $10,000 dólares por segundo durante este período.

Las ventas de la empresa de Jeff Bezos aumentaron en Norteamérica en un 29% mientras que su negocio de servicios de computación en la nube aumentó un 33%, de acuerdo con datos dados a conocer por la compañía.

Cabe señalar que también tuvo un aumento de sus costos de un 34%, ya que tuvo que contratar a miles de nuevos trabajadores y aumentar salarios durante esta crisis de salud.

“La crisis actual está demostrando la adaptabilidad y durabilidad de los negocios de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que hemos enfrentado”, dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.

Bezos también dijo que la compañía planea gastar al menos $4,000 millones de dólares en costos relacionados con el brote COVID-19 en los próximos tres meses, pues adquirirán más equipo de protección personal y harán aumentos de pagos para los trabajadores, además de que instaurarán sistemas de limpieza más intensa en los almacenes.

Asimismo, destinarán $300 millones para que la empresa tenga una mejor capacidad de hacer pruebas del coronavirus al interior de sus instalaciones.

?También te puede interesar: Por qué hay personas muertas recibiendo el cheque de estímulo

En esta nota

Amazon Covid ganancias Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain