El Salvador: 49 extorsionadores fueron detenidos por la Policía Nacional

El grupo delictivo era presuntamente dirigido por una mujer

ES1001. SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 04/05/2020.- La Policía nacional civil monta guardia mientras un centenar de personas protestan debido a que, según cuentan, llevan más de 40 días en cuarentena obligatoria sin que hasta el momento les hayan dado respuesta sobre la prueba de la COVID-19 que se les ha realizado, en un centro de contención este lunes, en San Salvador (El Salvador). EFE/ Rodrigo Sura

ES1001. SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 04/05/2020.- La Policía nacional civil monta guardia mientras un centenar de personas protestan debido a que, según cuentan, llevan más de 40 días en cuarentena obligatoria sin que hasta el momento les hayan dado respuesta sobre la prueba de la COVID-19 que se les ha realizado, en un centro de contención este lunes, en San Salvador (El Salvador). EFE/ Rodrigo Sura Crédito: Rodrigo Sura | EFE

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), detuvo a 49 pandilleros que se dedicaban a la extorsión de comerciantes en el centro de San Salvador.

El fiscal general, Raúl Melara, aseguró que la estructura criminal era dirigida por una mujer que señalaba a las personas que debían extorsionar.

“La estructura criminal era dirigida por una mujer, ella determinaba la lista de quienes eran los comerciantes del centro de San Salvador a extorsionar, ella daba las órdenes”, dijo el fiscal.

Algunos de los detenidos fueron identificados como: Adela Guadalupe Rivera, Mariela Adeliz Jiménez López, Loodwin Mikail Paredes Funes, Jorge Luis Martínez Vázquez, Estefany Alejandra López Velásquez, David Adolfo Vides Campos, Sara Elizabeth Barillas Osorio; Manuel Edmundo López y Karla Yesenia Maldonado.

Los allanamientos en las casas de los pandilleros fueron realizadas en Santo Tomás, San Marcos, Ciudad Futura, Mariona, Barrio Modelo, entre otros lugares

Las investigaciones revelaron que por lo menos 155 víctimas formaban parte de la lista de comerciantes extorsionados por la pandilla.

Según la FGR, el operativo desarticuló a tres estructuras de la MS.

En esta nota

El Salvador La Mara Salvatrucha Nayib Bukele Pandillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain